[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 10:15

El poder dimensionado desde su origen, equivale a ser sinónimo de capacidad, fuerza, energía, o dominio, que en Sociología y en Ciencias Políticas se considera una actividad humana que puede ser percibida ocasionalmente como hegemónica y  autoritaria, aceptada en todas las sociedades

En Colombia el poder ha cobrado más presencia con las tres ramas; el ejecutivo, legislativo y judicial que al paso de la historia se ha venido (hoy más que nunca) polarizando primero por los partidos tradicionales que a este tiempo están en vía de extinción, pero que nuevas colectividades insisten con lo mismo y luchan por  lograrlo.

Ostentarlo es lo que la gente  presa de ese síndrome, quiere a toda costa contando con la ventaja de que para el ejercicio de la democracia en nuestro país, no es imprescindible tener como condición primaria un nivel académico acorde con el rol  de impartir autoridad. Hoy se sostiene, que no es sino decidirse venga de donde venga el apoyo y una vez elegido en cualquiera de los tres poderes, pareciera advertir que” en el camino se arreglan las cargas”

Ya investigando desde la óptica médica ningún estudio apunta a identificar una patología que tenga  dependencia con el  poder  y nadie se atreve a  diagnosticar que alguien padezca ese mal. Pero en pleno siglo XXI, la manía es aferrarse al  poder  y  hacer hasta lo imposible  para alcanzar su objetivo. Lo grave es que si no llegan a ocupar curul o cargo público, se verán sometidos a esta incurable enfermedad que no fácilmente van a superar.

Ahora, es de equidad y justicia reconocer que aunque pocos, hay dirigentes que con suficientes méritos y capacidades pasan por toda una escuela  en corporaciones locales, regionales y nacionales dentro de un proceso lógico.  Sin embargo nuestro país desde hace años viene siendo invadido de candidatos que aparecen como por encanto y que son proclamados por conveniencia. ¡Líbrenos Dios de sufrir la enfermedad del poder!

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -