[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 17:02

Este consiste en “No hacer suposiciones”. Resulta que la mente humana funciona de una manera muy interesante: todo debe ser justificado, explicado y comprendido para sentirnos seguros; existen miles de preguntas que requieren respuesta y que la mente racional no es capaz de explicar. Sin importar si la respuesta es correcta o equivocada, requerimos de ella.

Ante lo que nos dicen los demás, hacemos suposiciones y si no nos dicen nada, también las hacemos, incluso si escuchamos algo y no lo entendemos, entonces suponemos lo que significa y hasta terminamos dándole credibilidad, porque no tenemos el valor de preguntar, lo cual sería lo adecuado.

Suponemos que todas las personas ven la vida de la misma forma que nosotros lo hacemos y la mayoría de las veces acudimos a las suposiciones con gran rapidez y de una manera casi que inconsciente, porque es la forma que se ha establecido para comunicarnos; se siente temor de preguntar y preferimos pensar que la gente que nos rodea, debería saber que queremos o como nos sentimos.

Consideramos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan igual sin pensar en la otra persona, porque esa es la práctica más común y fácil de realizar de manera irresponsable y egoísta. Esta es la mayor suposición y es la razón por la que nos da miedo ser nosotros mismos al creer que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarán y culparán, como nosotros también lo hemos hecho.

La manera de evitar las suposiciones es preguntar, para que las cosas nos queden claras; si no comprendemos algo, la recomendación es tener el valor de preguntar todo lo que sea posible, encontrar la voz que sea necesaria para salir de dudas. Solo así se tendrá la información necesaria para evaluarla y tener nuestro propio criterio, sin necesidad de acudir a las suposiciones que tanto daño nos pueden causar.

La sociedad en general tiene hábitos y rutinas de las cuales en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes. Por ello comprender y aplicar estos acuerdos practicados por la sabiduría Tolteca, nos permitirá lograr una transformación con bienestar integral.

Esta es la maestría del intento, del espíritu, del amor, de la gratitud y de la vida. Este es el objetivo del tolteca, este es el camino hacia la libertad personal.

 

Elsy melo

 

- Software por Activisual -