[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 17:02

Este consiste en “No hacer suposiciones”. Resulta que la mente humana funciona de una manera muy interesante: todo debe ser justificado, explicado y comprendido para sentirnos seguros; existen miles de preguntas que requieren respuesta y que la mente racional no es capaz de explicar. Sin importar si la respuesta es correcta o equivocada, requerimos de ella.

Ante lo que nos dicen los demás, hacemos suposiciones y si no nos dicen nada, también las hacemos, incluso si escuchamos algo y no lo entendemos, entonces suponemos lo que significa y hasta terminamos dándole credibilidad, porque no tenemos el valor de preguntar, lo cual sería lo adecuado.

Suponemos que todas las personas ven la vida de la misma forma que nosotros lo hacemos y la mayoría de las veces acudimos a las suposiciones con gran rapidez y de una manera casi que inconsciente, porque es la forma que se ha establecido para comunicarnos; se siente temor de preguntar y preferimos pensar que la gente que nos rodea, debería saber que queremos o como nos sentimos.

Consideramos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan igual sin pensar en la otra persona, porque esa es la práctica más común y fácil de realizar de manera irresponsable y egoísta. Esta es la mayor suposición y es la razón por la que nos da miedo ser nosotros mismos al creer que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarán y culparán, como nosotros también lo hemos hecho.

La manera de evitar las suposiciones es preguntar, para que las cosas nos queden claras; si no comprendemos algo, la recomendación es tener el valor de preguntar todo lo que sea posible, encontrar la voz que sea necesaria para salir de dudas. Solo así se tendrá la información necesaria para evaluarla y tener nuestro propio criterio, sin necesidad de acudir a las suposiciones que tanto daño nos pueden causar.

La sociedad en general tiene hábitos y rutinas de las cuales en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes. Por ello comprender y aplicar estos acuerdos practicados por la sabiduría Tolteca, nos permitirá lograr una transformación con bienestar integral.

Esta es la maestría del intento, del espíritu, del amor, de la gratitud y de la vida. Este es el objetivo del tolteca, este es el camino hacia la libertad personal.

 

Elsy melo

 

- Software por Activisual -