[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 22:31

El opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices en el oprimido. Simon de Bouvoir

Cuando todos los medios daban como ganador absoluto a Iván Duque en la segunda vuelta al estar ya consumado el triunfo, ocurrieron tres hechos que dieron un giro inesperado al acercar las cifras estrechamente y plantear la opción de triunfo de Colombia Humana.

En primer lugar, la unión de Antanas Mockus y Claudia López a la campaña de Petro proporcionaron una inmediata motivación movilizadora, ya que se conoce de su poder y capacidad de convencer a un electorado que había quedado en un limbo debido a la sesgada decisión de Sergio Fajardo.

En segundo lugar, las encuestas interesadas y contratadas por la oligarquía que domina el mercado y las comunicaciones, dando inicialmente una diferencia de 20 puntos al postulante uribista, luego de 8,9 y finalmente de 6, fueron debilitadas esta semana por un fuerte ascenso del candidato popular.

Tercero, las falacias basadas en el terror a Venezuela, presuntamente quitar subsidios a los adultos mayores, el supuesto accionar de un guerrillero, expropiar las tierras al campesinado pobre, obligar a compartir las casas a quien la posea, desvalijar al pequeño propietario, ya no son tan fuertes y comienzan a ser desmentidas como vulgares intentos de causar miedo a la población. Por el contrario, la relación entre los sectores más ricos del país y la campaña Duque, se ha reconocido públicamente.

Ha aumentado el voto por Gustavo Petro en los sectores medios (clases medias), al denunciar la propuesta neoliberal de subir la edad de jubilación, la disminución de la pensión económica y gravarla con el 7%. En las familias y jóvenes, la dificultad cada vez más alta para ingresar a la universidad pública y los aumentos en matrículas privadas, así como el deterioro del sistema de salud y el desempleo galopante caracterizado por la informalidad y los bajos sueldos, invita a sufragar por un proyecto de justicia social.

Un impacto importante ha sido la propuesta de educación superior para las Fuerzas Armadas y evitar la confrontación mortal entre el propio pueblo a través del Acuerdo de Paz, donde los ricos no sufren este flagelo y los pobres ponen las víctimas.

Finalmente, que quien sea elegido se comprometa con el ciudadano desprotegido y no con los sectores dominantes, como único camino para vivir en tranquilidad, superar la violencia, erradicar la corrupción y distribuir equitativamente la riqueza nacional. Todas y todos los colombianos decentes así lo desean.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -