[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 22:31

El opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices en el oprimido. Simon de Bouvoir

Cuando todos los medios daban como ganador absoluto a Iván Duque en la segunda vuelta al estar ya consumado el triunfo, ocurrieron tres hechos que dieron un giro inesperado al acercar las cifras estrechamente y plantear la opción de triunfo de Colombia Humana.

En primer lugar, la unión de Antanas Mockus y Claudia López a la campaña de Petro proporcionaron una inmediata motivación movilizadora, ya que se conoce de su poder y capacidad de convencer a un electorado que había quedado en un limbo debido a la sesgada decisión de Sergio Fajardo.

En segundo lugar, las encuestas interesadas y contratadas por la oligarquía que domina el mercado y las comunicaciones, dando inicialmente una diferencia de 20 puntos al postulante uribista, luego de 8,9 y finalmente de 6, fueron debilitadas esta semana por un fuerte ascenso del candidato popular.

Tercero, las falacias basadas en el terror a Venezuela, presuntamente quitar subsidios a los adultos mayores, el supuesto accionar de un guerrillero, expropiar las tierras al campesinado pobre, obligar a compartir las casas a quien la posea, desvalijar al pequeño propietario, ya no son tan fuertes y comienzan a ser desmentidas como vulgares intentos de causar miedo a la población. Por el contrario, la relación entre los sectores más ricos del país y la campaña Duque, se ha reconocido públicamente.

Ha aumentado el voto por Gustavo Petro en los sectores medios (clases medias), al denunciar la propuesta neoliberal de subir la edad de jubilación, la disminución de la pensión económica y gravarla con el 7%. En las familias y jóvenes, la dificultad cada vez más alta para ingresar a la universidad pública y los aumentos en matrículas privadas, así como el deterioro del sistema de salud y el desempleo galopante caracterizado por la informalidad y los bajos sueldos, invita a sufragar por un proyecto de justicia social.

Un impacto importante ha sido la propuesta de educación superior para las Fuerzas Armadas y evitar la confrontación mortal entre el propio pueblo a través del Acuerdo de Paz, donde los ricos no sufren este flagelo y los pobres ponen las víctimas.

Finalmente, que quien sea elegido se comprometa con el ciudadano desprotegido y no con los sectores dominantes, como único camino para vivir en tranquilidad, superar la violencia, erradicar la corrupción y distribuir equitativamente la riqueza nacional. Todas y todos los colombianos decentes así lo desean.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -