[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 17:23

Las autoridades y organizaciones de derechos humanos manejan diferentes cifras en torno a los homicidios y atentados a los líderes sociales y comunales del departamento.

Los informes coinciden en ubicar el mayor número de agresiones y amenazas en las regiones del piedemonte y costa pacífica, Tumaco es el municipio con las cifras más preocupantes. Según el informe presentado por la dirección de Fiscalías en Nariño en los últimos meses del 2018 y principios de 2019, 13 líderes han sido asesinados, con 12 casos resueltos por parte de las autoridades.

Por su parte la organización defensora de derechos humanos, Fundepaz en su informe preliminar de 2018 entregó una relación de hechos victimizantes en contra de los líderes en donde se destaca que son grupos armados ilegales sin identificar los principales agresores, sigue en la lista el Frente Oliver Sinisterra grupo disidente de las Farc.

 

Banda sinfónica se toma el centro de Ipiales

Después de estos informes no muy buenos, vayamos a lo agradable, sobre todo para población de Ipiales.

La Banda Municipal de Ipiales retomó sus presentaciones cada domingo en el parque Veinte de Julio, para que la comunidad pueda ser partícipe y disfrute de interpretaciones musicales totalmente gratis.

La Banda vuelve con sus retretas todos los domingos a las 11:00 de la mañana y durante aproximadamente 40 minutos en el parque Veinte de Julio se escucharán 6 obras musicales.

El director de la Banda, Edwin Ibarra, dijo que “el repertorio es variado, teniendo en cuenta nuestro público. Alrededor de 150 a 200 personas de todas las edades nos acompañan en nuestras presentaciones con el mayor interés”.

Agregó que la Banda Municipal es la mejor muestra patrimonial y musical en Ipiales y que es propiedad de todos sus habitantes, a quienes invita a ser parte de esta tradición cultural, a ser parte de la escuela de formación y demás propuestas artísticas de los 40 músicos que la conforman.

 

Y comentemos hechos positivos de la ciudad de las Nubes verdes.

El presidente del barrio Puente del Negrito Edgar Eduardo Ojeda junto a los residentes Richard Ojeda, Luis Miguel Domínguez, Jairo Revelo, Daniel Ojeda y Benjamín Guerrero impulsan la reforestación de las zonas aledañas al humedal.

El humedal del Puente del Negrito es una reserva ambiental abandonada por parte del Gobierno y de la comunidad hace aproximadamente 25 años, encontrándose el ecosistema afectado por residuos y malos hábitos en el uso de la fuente hídrica.

La comunidad residente en el barrio Puente del Negrito cuenta con el apoyo desde la Alcaldía de Ipiales para recuperar el humedal de esa zona. Comenzarán un proceso de reforestación y sensibilización social sobre los ecosistemas. Se han unido esfuerzos para rescatar el humedal de la contaminación y el deterioro.

Como primera actividad pensada en el territorio está la siembra de más de 2 mil 500 árboles en la finca de Chucho Vela, como es conocido por la comunidad del barrio. La comunidad se ha reunido en diferentes eventos culturales para promulgar el cuidado del medio ambiente, como el recital de poesía ecológica.

Las gerentes de Aguas de Tumaco Mery Arizala y de la fundación Plan, Martha Espinosa, se reunieron en el Puerto.

Proveerán de agua potable a 27 comunidades del Puerto de Tumaco.

Con el objetivo de compartir información del proyecto Agua para ConvidArte Tumaco, se reunieron en el municipio la gerente (e) de Aguas de Tumaco Mery Arizala y la funcionaria de la fundación Plan, Martha Espinosa.

El programa denominado Lazos de Agua que proveerá de agua potable y saneamiento al distrito es una innovadora iniciativa de diferentes entidades en cabeza de la organización One Drop y facilitará el acceso de agua potable, saneamiento e higiene a 27 comunidades del municipio de Tumaco.

ConvidArte, parte del programa regional Lazos de Agua, contribuirá al mejoramiento de la salud y de la calidad de vida en el municipio. El proyecto cuenta con la participación de varios actores públicos y privados.

La fundación Plan es el ejecutor y provee asistencia técnica, la empresa prestadora del servicio de agua en el municipio, Aguas de Tumaco ESP, aporta recursos económicos y técnicos, las comunidades realizarán mano de obra, materiales y buscarán espacios para realizar actividades de capacitación y la Alcaldía asignó recursos para llevar a cabo los estudios, el diseño y la construcción del sistemas de abastecimiento de agua. Este programa no solo trabaja por las comunidades beneficiarias, sino que las involucra en diferentes momentos de la implementación de los proyectos, especialmente durante la creación de las actividades de arte social.

 

Por:Guillermo Alfredo Narváez Ramírez

 

- Software por Activisual -