[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 2, 2019 - 18:54

A inicios de 2016 la actual Administración de Empopasto recibió la empresa con números en rojo en sus diferentes indicadores. Los procesos misionales y el saber técnico, en manos de un operador externo y para rematar, un déficit por el orden de los $12 mil millones. Prácticamente el mensaje era no hay salida diferente a la venta de la empresa.

Sin embargo, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, fiel a su compromiso de campaña, de mantener pública a la empresa de los pastusos, designó al frente de Empopasto a Oscar Parra Erazo, economista con amplia experiencia en gerencia, para dar un drástico giro a una entidad que estaba ‘con el agua al cuello’.

El primer acto de gobierno fue precisamente devolver las propuestas de ávidos inversionistas extranjeros y cerrar definitivamente la puerta en la cara a cualquier intento privatizador.

Hoy, luego de un trabajo serio, responsable, técnico y de cara a la comunidad, las cifras, la gestión y ante todo, el querer de los pastusos demuestran que sí se puede ser eficiente en la prestación de los servicios, manteniendo el carácter público.

Una vez librados de este obstáculo, se fue organizando la casa, iniciando el proceso de recuperación interna, con un Plan de Transición que conllevó a la retoma de procesos, saneamiento de la planta de personal, un plan de modernización, gestión, eficiencia financiera y excelencia en la prestación de los servicios a cargo.

Hoy se cuenta con una planta de personal saneada, cualificada y calificada en sus diferentes dependencias, con una estabilidad y bienestar laboral que se generó posterior a la terminación del contrato que se tenía con el operador externo Presea, como también con la culminación del plan de retiro voluntario de los entonces trabajadores involucrados. De la misma manera todos los procesos judiciales de tipo laboral han sido favorables a la actual administración. 

Los pastusos hoy perciben un mayor bienestar con los 100 proyectos de reposición total de alcantarillado separado y mejoramiento hidráulico desarrollados en barrios y comunas, que por el orden de los $85 mil millones En estas obras, la comunidad próxima a los proyectos, es beneficiaria también con su vinculación con cerca de 1.500 empleos en mano de obra no calificada, que mejoran sus ingresos y calidad de vida.

Pero además de obras civiles, se suman otros proyectos que están pensados y ligados al concepto de construir territorios sostenibles para la vida, pensando en el agua, como elemento ordenador del territorio.

Por todo esto, y a pesar de los desalentadores pronósticos anteriores, hoy, 3 años después, la actual administración arroja un balance positivo en lo financiero, lo técnico y lo social, con un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que traza el norte para los próximos 30 años, con temas esenciales como el abastecimiento, para garantizar así el agua para toda la vida.

Permite a la vez la permanencia en el tiempo de una empresa pública, adelantando acciones que involucran a todos y cada uno de los usuarios y demás ciudadanos que han demostrado su voluntad de abrazarla y protegerla como la más pública y pastusa.

- Software por Activisual -