[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 18:12

La instalación de dos plantas de combustible en Tumaco (Petrodecol) y Chachagüí (Petronar) que podrían comenzar a operar desde septiembre, si se tiene en cuenta que ya fueron avaladas por el Ministerio de Minas y Energía, han generado controversia en Nariño, porque si bien son nuevas empresas que van a generar fuentes de trabajo en una región con cifras elevadas de desempleo e informalidad, se teme que sean los usuarios los que paguen el costo, porque algunos sectores manifiestan que se perdería el subsidio de la gasolina que tienen los 64 municipios por estar en un departamento de frontera.

Opiniones como la del presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Julio César Vera Díaz, aumentan la preocupación, porque advierte que solo existe una promesa del Gobierno Nacional de tramitar una ley que promueva el beneficio de compensación de transporte para que se mantenga en el caso de la planta de Petrodecol en Tumaco, pero prácticamente los nariñenses pierden el derecho.

De la misma forma la representante del gremio de distribuidores minoristas de Tumaco, Hellen Zambrano, señala que la logística del transporte no da para que tengamos los mismos precios de los que hoy en día gozamos, argumento que lo refuerza el gerente general de Petróleos de Nariño, Petronar, Mario Andrés Guevara, porque señala que la gasolina que llega a Nariño se subsidia siempre y cuando venga vía terrestre desde Yumbo hasta Pasto y en el caso de la planta de Tumaco el combustible lo movilizarán por Panamá, vía marítima.

Los diputados Juan Daniel Peñuela y Andrés Zúñiga también han expresado su preocupación frente al tema y manifiestan que el combustible que llegará a Tumaco saldrá más costoso para el consumidor final. Esos temores hacen que exista confusión por parte de la comunidad y exigen un pronunciamiento del Gobierno para saber qué va a pasar con el subsidio.

Hay que dejar en claro una cosa. El beneficio que tenemos de un combustible más barato no es regalado, hace parte de los alcances de la Ley de Fronteras, sobre todo en Nariño, en donde no existe una infraestructura para el transporte de combustibles como un poliducto, lo cual históricamente nos ha dejado rezagados del resto del país. Cada vez que se presentan paros y bloqueos de las vías nuestra economía se ve golpeada por el desabastecimiento de los combustibles.

Bienvenidas las empresas a Nariño, como en este caso las plantas de combustible señaladas, porque eso significa progreso a través de la generación de empleo y más oportunidades económicas.

Ojalá fueran muchas las que lleguen a nuestro departamento en los distintos sectores para que comencemos a darle oportunidades de dinamismo a la región, a hacerla competitiva y atractiva a los capitales foráneos.

No olvidemos que Nariño es el único departamento del país que tiene condiciones privilegiadas, que además de ser zona de frontera y puerta de entrada de los países del bloque Suramericano, estamos bañados por el Pacífico, el mar del siglo XXI, poseemos sierra y para vanagloriarnos también somos Amazonía.

Frente a nuestro subsidio de la gasolina, que repetimos no es un regalo si no nuestro derecho, tanto la clase política en pleno (los nuevos congresistas), los gremios de producción y todos los sectores debemos enfilarnos en una sola lucha, defenderlo a capa y espada y no permitir que bajo ningún argumento nos quiten ese beneficio.

El Estado no le ha pagado a nuestro departamento la deuda social por un olvido histórico que nos ha convertido en parias y en un departamento plagado de todos los males, como el conflicto armado que nos deja cerca de 500 mil víctimas y ese cúmulo de actores implacables como las guerrillas, ahora las disidencias, grupos paramilitares y el voraz narcotráfico.

- Software por Activisual -