[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 17:43

En la medida que el rostro de Enrique Peña Nieto se ponía más tenso por las propuestas del presidente de México, quienes escuchaban el discurso de posesión sentían que la esperanza crecía para ese país y su pueblo.

La primera determinación fue precisar que no poseía interés mayor que el defender a los sectores más desfavorecidos. Primero, dedicar 16 horas de su día a trabajar sin descanso y a no robar, como un claro mensaje a la oligarquía.

Lo esencial fue demostrar cómo tantos años de gobiernos neoliberales habían llevado a un desastre incalculable a la nación, llenándola de pobreza, represión, corrupción, falta de soberanía, los que convirtieron la riqueza en una condición de miseria. La importación de maíz, producto ancestral, de petróleo incluso, con la aplicación indiscriminada de fracking y productos transgénicos, fueron destacados como graves hechos en la economía nacional.

En el campo educativo se comprometió a crear 100 universidades públicas y a deshacer la Reforma Educativa para llevar la cultura a todos, lo que se convierte en un claro mensaje a los regímenes que consideran a la ignorancia un buen factor para seguir manejando el poder con minúsculas élites.

De igual modo, fustigó el uso de los recursos públicos para apoyar campañas electorales y compra de votos, estableciendo criterios que conduzcan a una verdadera democracia donde el elector no esté constreñido por amenazas, dádivas o temor a ser reprimido brutalmente.

En el campo internacional dio dos principios a ser seguidos por mandatarios que sean realmente consecuentes con una política soberana: primero, que no se atentará contra la autonomía de cualquier nación, pues cada una es independiente: dos, que no se intentará realizar guerras con otros países (especialmente limítrofes), obligados por potencias destructivas que usan como carne de cañón a estas para sus propios fines.

La creación de un ministerio para las etnias es un reconocimiento a los indígenas y a las comunidades ‘afro’, cuidando su patrimonio cultural inmaterial. Junto con la afirmación que no se puede condenar a quien nace pobre a seguir siendo pobre, se establece una seria advertencia a sectores todopoderosos.

Así, la obligación de los medios es difundir dicho mensaje y, si no lo realiza, demuestran que su interés está en servir a sus dueños mucho más que a la información válida para la población, pues son élites que han usufructuado del poder y los presupuestos cuya destinación es el servicio a la comunidad.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -