[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 09:03

 

 Denominamos esfuerzo a la energía o el vigor que se pone en la realización de algo, venciendo obstáculos.

Si mi meta es llegar a Bogotá caminando desde Pasto, no faltarán las aves de mal agüero que nos digan que esa meta es imposible de lograr, que es mejor conseguir los recursos para adquirir un tiquete en bus. Pocos serán los que te animen a lograr el sueño de llegar a pie a la capital de Colombia.

 La perseverancia es sinónimo de constancia, firmeza y dedicación. Hay personas que sueñan con escribir un libro y con tiempo y dedicación lo logran superando todas las dificultades que son usuales cuando existen propósitos grandes.

La historia que les voy a compartir tiene que ver con el tema:

“Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano se había a acostumbrado a estar allí, comía gusanos del fango, y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un ventarrón destruyó su guarida, el árbol podrido fue tragado por el fango y él se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso”.

Tradicionalmente nos acostumbramos a vivir en el estado de confort en el que nos encontramos. Sabemos que podemos vivir mejor, pero no hacemos ningún esfuerzo ni persistimos en lograrlo, por eso no levantamos vuelo, mientras otras personas que tienen las mismas características y oportunidades que las nuestras si lo hacen. ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia está en que los unos hacen esfuerzo y perseveran por lograr sus sueños y los otros se quedan viviendo en el pantano hasta que llegue la muerte.

Moraleja: No importan las dificultades, siempre podremos levantar “vuelo”. El esfuerzo y la perseverancia es la línea más recta hacia el éxito.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

Correo: rivas1957@gmail.com

 

- Software por Activisual -