[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 15:54

Hoy los colombianos tenemos tres opciones para elegir presidente: Abstenernos, votar en blanco o escoger una de las dos alternativas existentes, una de izquierda y otra de derecha.

Desde que tengo uso de razón he votado de manera ininterrumpida, hoy no voy a dejar de hacerlo. Si bien nunca he acertado, de todas maneras si me equivoqué lo hice pensando en el bien de la patria. Elegir al presidente  de una nación al final resulta ser una lotería. Tenemos un altísimo porcentaje de equivocarnos y perder  y una bajísima probabilidad de acertar y ganar.

Dicen los politólogos que: “La abstención es la alternativa de los más descontentos, de aquellos a los que no sólo no convence ninguna opción política, sino que no comulgan con un sistema que consideran poco representativo. También es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' votando.”

A primera vista parece que tienen razón quienes piensan de esta forma, ¡vote o no,  mañana tengo que seguir trabajando!, me dijo un taxista la semana que terminó,  enfatizando que: ¡Nadie va a dar de comer a mi familia si no trabajo!

Sin embargo creo que existen opciones mejores.

El voto en blanco  es otra  alternativa,  es fruto de una reflexión consciente que hacemos los ciudadanos sobre cada  una de las candidaturas que pasaron a segunda  vuelta. Si ninguna  convence en vez de abstenerse es preferible esta opción, que refleja un rechazo a las candidaturas  existentes porque ninguna satisface las expectativas nuestras.

Finalmente nos queda escoger. En este caso por la mejor alternativa de derecha o  de la izquierda. Digo lo anterior porque las tintas medias quedaron a la vera del camino. Desde hoy me  voy a dar a la tarea de estudiar a profundidad sus programas de gobierno, como de quiénes rodean a los candidatos, para que si me equivoco lo haga de manera conciente y no porque me lo dijeron o me lo recomendaron.

Esta lotería me la quiero ganar. Espero no equivocarme.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

 

 

 rivas1957@gmail.com

 

- Software por Activisual -