[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 15:54

Hoy los colombianos tenemos tres opciones para elegir presidente: Abstenernos, votar en blanco o escoger una de las dos alternativas existentes, una de izquierda y otra de derecha.

Desde que tengo uso de razón he votado de manera ininterrumpida, hoy no voy a dejar de hacerlo. Si bien nunca he acertado, de todas maneras si me equivoqué lo hice pensando en el bien de la patria. Elegir al presidente  de una nación al final resulta ser una lotería. Tenemos un altísimo porcentaje de equivocarnos y perder  y una bajísima probabilidad de acertar y ganar.

Dicen los politólogos que: “La abstención es la alternativa de los más descontentos, de aquellos a los que no sólo no convence ninguna opción política, sino que no comulgan con un sistema que consideran poco representativo. También es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' votando.”

A primera vista parece que tienen razón quienes piensan de esta forma, ¡vote o no,  mañana tengo que seguir trabajando!, me dijo un taxista la semana que terminó,  enfatizando que: ¡Nadie va a dar de comer a mi familia si no trabajo!

Sin embargo creo que existen opciones mejores.

El voto en blanco  es otra  alternativa,  es fruto de una reflexión consciente que hacemos los ciudadanos sobre cada  una de las candidaturas que pasaron a segunda  vuelta. Si ninguna  convence en vez de abstenerse es preferible esta opción, que refleja un rechazo a las candidaturas  existentes porque ninguna satisface las expectativas nuestras.

Finalmente nos queda escoger. En este caso por la mejor alternativa de derecha o  de la izquierda. Digo lo anterior porque las tintas medias quedaron a la vera del camino. Desde hoy me  voy a dar a la tarea de estudiar a profundidad sus programas de gobierno, como de quiénes rodean a los candidatos, para que si me equivoco lo haga de manera conciente y no porque me lo dijeron o me lo recomendaron.

Esta lotería me la quiero ganar. Espero no equivocarme.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

 

 

 rivas1957@gmail.com

 

- Software por Activisual -