[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 15:54

Hoy los colombianos tenemos tres opciones para elegir presidente: Abstenernos, votar en blanco o escoger una de las dos alternativas existentes, una de izquierda y otra de derecha.

Desde que tengo uso de razón he votado de manera ininterrumpida, hoy no voy a dejar de hacerlo. Si bien nunca he acertado, de todas maneras si me equivoqué lo hice pensando en el bien de la patria. Elegir al presidente  de una nación al final resulta ser una lotería. Tenemos un altísimo porcentaje de equivocarnos y perder  y una bajísima probabilidad de acertar y ganar.

Dicen los politólogos que: “La abstención es la alternativa de los más descontentos, de aquellos a los que no sólo no convence ninguna opción política, sino que no comulgan con un sistema que consideran poco representativo. También es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' votando.”

A primera vista parece que tienen razón quienes piensan de esta forma, ¡vote o no,  mañana tengo que seguir trabajando!, me dijo un taxista la semana que terminó,  enfatizando que: ¡Nadie va a dar de comer a mi familia si no trabajo!

Sin embargo creo que existen opciones mejores.

El voto en blanco  es otra  alternativa,  es fruto de una reflexión consciente que hacemos los ciudadanos sobre cada  una de las candidaturas que pasaron a segunda  vuelta. Si ninguna  convence en vez de abstenerse es preferible esta opción, que refleja un rechazo a las candidaturas  existentes porque ninguna satisface las expectativas nuestras.

Finalmente nos queda escoger. En este caso por la mejor alternativa de derecha o  de la izquierda. Digo lo anterior porque las tintas medias quedaron a la vera del camino. Desde hoy me  voy a dar a la tarea de estudiar a profundidad sus programas de gobierno, como de quiénes rodean a los candidatos, para que si me equivoco lo haga de manera conciente y no porque me lo dijeron o me lo recomendaron.

Esta lotería me la quiero ganar. Espero no equivocarme.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

 

 

 rivas1957@gmail.com

 

- Software por Activisual -