[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 15:23

Hace un tiempo con ocasión de la visita de Estado del presidente uruguayo José Mujica a su homólogo estadunidense Barak Obama, le oí por TV que le decía a Obama: “Uds. (los norteamericanos) tarde o temprano tendrán que reconocer que son un país bilingüe”, refiriéndose a los casi 40 millones de hispanos que conforman parte de la población de Estados Unidos. Y la verdad es que cada vez hay más personas que hablan español en Estados Unidos. En unos estados más que en otros, como es el caso de Florida donde perfectamente con el español casi que bastaría. Caminando por las calles de “Mayami” se escucha más español que inglés o “american” como ya llaman los gringos al inglés y que constituye un término acuñado para discriminar a los hispanoparlantes o a personas de cualquier otro idioma distinto al inglés.

Ya se ha visto incidentes en ese sentido; no solamente contra los hispanos sino contra otros de origen diferente. El presidente Trump ha contribuido enormemente a un sentimiento xenófobo, discriminatorio, racista y sus seguidores lo han multiplicado en las redes sociales.

Paradójicamente, Estados Unidos que es una nación de muchos acentos y colores, está convirtiéndose para el año 2044 en un país de minorías: latinos, blancos, afroamericanos, asiáticos, y los nativos. Todos serán minorías. Pero por ahora la minoría más numerosa es la de los latinos que hablan español,  que está convirtiéndose en un peligro hablarlo en ésta loca era de Trump.

Estados Unidos es un país de inmigrantes de todas partes del mundo. Una política incluyente con respeto a las diferencias culturales será la única manera de sobrevivir. La supremacía blanca en decadencia se dio por la inmigración europea del siglo XVIII fundadora de la nación al establecer las 9 colonias (líneas rojas en la bandera) los padres peregrinos que huían de la persecución religiosa en Inglaterra. Fueron un puñado de exilados venidos en el My Flower a Boston. En la expansión hacia el oeste vinieron gran cantidad de nacionalidades y los chinos construyeron los ferrocarriles aportando la mano de obra barata. Los negros en el sur fueron el sostén de los algodonales, traídos de África. Su lucha fue ardua y larga.

- Software por Activisual -