[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 16:24

¿Estamos preparados para manejar el desarrollo socio ecológico que incluye el económico de nuestra ciudad región? Estamos preparados para recibir al turista en nuestra ciudad, es una pregunta que hice hace unos 15 días en una reunión con ejecutivos del sector turismo preocupadas por la ausencia de turistas ecuatorianos en nuestra querida ciudad.

Hecho que valió la pena analizar con el fin de hacernos una autocrítica en la búsqueda de soluciones al respecto. Se comentaba que las autoridades de tránsito eran muy intransigentes con los visitantes del vecino país, pero se llegó a la conclusión de que han adoptado los correctivos para ser tolerantes y darle un manejo pedagógico al turista para que no sea afectado por la inmovilización de sus vehículos.

Se miró como en los restaurantes muchas veces le subían al precio en el menú, porque eran los ecuatorianos que vienen y traen dólares, igualmente en los almacenes les están cobrando más por los productos. Eso no puede seguir tolerándose, debe existir un control ¿verdad? Pero ahí no está la respuesta, ni la solución.

La verdad es que no estamos preparados para receptar al turista sea ecuatoriano, colombiano o de cualquier lugar del mundo. Como dicen por ahí, ¡no estamos ni tibios!, partiendo de que nos hace muchísima falta sentido de pertenencia, es decir apropiarnos de la ciudad, quererla, cuidarla, vigilarla, pero sobre todo recuperarla en múltiples aspectos, para hacer de ella un lugar de destino.

Si la gente se desmanda en sus abusos, lo más seguro es que una sola vez ganará (abusará) porque lo más seguro es que no volverán a visitarlo en su negocio y talvez no vuelvan a nuestra ciudad. Son muchos temas que tenemos para analizar, lo cierto es que nos falta mucho trecho para ser una sociedad ejemplarizante en la atención y hospitalidad con quienes nos visitan.  

Cómo nos hace falta esa gestión que no se ve por ningún lado, ¡gestión señores!, no campañas volátiles que se convierten en flor de un día. No podemos negar que algunas entidades han hecho eventos direccionados a orientar la gastronomía, eso está bien, pero hace falta una política estable, bien direccionada, con apoyo interinstitucional permanente, porque de lo contrario ya lo ha dicho, no sirve.

Esto es creando una nueva cultura que se implemente en todo tipo de establecimiento que tenga que ver con atención al turista. Es decir generar cultura de hospitalidad impecable que tanta falta nos hace; esa tarea es dispendiosa y necesita brigadas académicas, de todo orden, debemos prepararnos, los entes territoriales deben jalonar estos procesos.

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -