[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 16:24

¿Estamos preparados para manejar el desarrollo socio ecológico que incluye el económico de nuestra ciudad región? Estamos preparados para recibir al turista en nuestra ciudad, es una pregunta que hice hace unos 15 días en una reunión con ejecutivos del sector turismo preocupadas por la ausencia de turistas ecuatorianos en nuestra querida ciudad.

Hecho que valió la pena analizar con el fin de hacernos una autocrítica en la búsqueda de soluciones al respecto. Se comentaba que las autoridades de tránsito eran muy intransigentes con los visitantes del vecino país, pero se llegó a la conclusión de que han adoptado los correctivos para ser tolerantes y darle un manejo pedagógico al turista para que no sea afectado por la inmovilización de sus vehículos.

Se miró como en los restaurantes muchas veces le subían al precio en el menú, porque eran los ecuatorianos que vienen y traen dólares, igualmente en los almacenes les están cobrando más por los productos. Eso no puede seguir tolerándose, debe existir un control ¿verdad? Pero ahí no está la respuesta, ni la solución.

La verdad es que no estamos preparados para receptar al turista sea ecuatoriano, colombiano o de cualquier lugar del mundo. Como dicen por ahí, ¡no estamos ni tibios!, partiendo de que nos hace muchísima falta sentido de pertenencia, es decir apropiarnos de la ciudad, quererla, cuidarla, vigilarla, pero sobre todo recuperarla en múltiples aspectos, para hacer de ella un lugar de destino.

Si la gente se desmanda en sus abusos, lo más seguro es que una sola vez ganará (abusará) porque lo más seguro es que no volverán a visitarlo en su negocio y talvez no vuelvan a nuestra ciudad. Son muchos temas que tenemos para analizar, lo cierto es que nos falta mucho trecho para ser una sociedad ejemplarizante en la atención y hospitalidad con quienes nos visitan.  

Cómo nos hace falta esa gestión que no se ve por ningún lado, ¡gestión señores!, no campañas volátiles que se convierten en flor de un día. No podemos negar que algunas entidades han hecho eventos direccionados a orientar la gastronomía, eso está bien, pero hace falta una política estable, bien direccionada, con apoyo interinstitucional permanente, porque de lo contrario ya lo ha dicho, no sirve.

Esto es creando una nueva cultura que se implemente en todo tipo de establecimiento que tenga que ver con atención al turista. Es decir generar cultura de hospitalidad impecable que tanta falta nos hace; esa tarea es dispendiosa y necesita brigadas académicas, de todo orden, debemos prepararnos, los entes territoriales deben jalonar estos procesos.

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -