[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/07/2018 - 11:46
La menor murió al ser aplastada desde dentro luego de la estructura se desplomara al suelo desde una altura de más de 12 metros.
Foto: Captura video
20/07/2018 - 08:51
Un video viral muestra el despreciable acto de un hijo que aseguró que “solo quería que su madre se callara”.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 16:24

¿Estamos preparados para manejar el desarrollo socio ecológico que incluye el económico de nuestra ciudad región? Estamos preparados para recibir al turista en nuestra ciudad, es una pregunta que hice hace unos 15 días en una reunión con ejecutivos del sector turismo preocupadas por la ausencia de turistas ecuatorianos en nuestra querida ciudad.

Hecho que valió la pena analizar con el fin de hacernos una autocrítica en la búsqueda de soluciones al respecto. Se comentaba que las autoridades de tránsito eran muy intransigentes con los visitantes del vecino país, pero se llegó a la conclusión de que han adoptado los correctivos para ser tolerantes y darle un manejo pedagógico al turista para que no sea afectado por la inmovilización de sus vehículos.

Se miró como en los restaurantes muchas veces le subían al precio en el menú, porque eran los ecuatorianos que vienen y traen dólares, igualmente en los almacenes les están cobrando más por los productos. Eso no puede seguir tolerándose, debe existir un control ¿verdad? Pero ahí no está la respuesta, ni la solución.

La verdad es que no estamos preparados para receptar al turista sea ecuatoriano, colombiano o de cualquier lugar del mundo. Como dicen por ahí, ¡no estamos ni tibios!, partiendo de que nos hace muchísima falta sentido de pertenencia, es decir apropiarnos de la ciudad, quererla, cuidarla, vigilarla, pero sobre todo recuperarla en múltiples aspectos, para hacer de ella un lugar de destino.

Si la gente se desmanda en sus abusos, lo más seguro es que una sola vez ganará (abusará) porque lo más seguro es que no volverán a visitarlo en su negocio y talvez no vuelvan a nuestra ciudad. Son muchos temas que tenemos para analizar, lo cierto es que nos falta mucho trecho para ser una sociedad ejemplarizante en la atención y hospitalidad con quienes nos visitan.  

Cómo nos hace falta esa gestión que no se ve por ningún lado, ¡gestión señores!, no campañas volátiles que se convierten en flor de un día. No podemos negar que algunas entidades han hecho eventos direccionados a orientar la gastronomía, eso está bien, pero hace falta una política estable, bien direccionada, con apoyo interinstitucional permanente, porque de lo contrario ya lo ha dicho, no sirve.

Esto es creando una nueva cultura que se implemente en todo tipo de establecimiento que tenga que ver con atención al turista. Es decir generar cultura de hospitalidad impecable que tanta falta nos hace; esa tarea es dispendiosa y necesita brigadas académicas, de todo orden, debemos prepararnos, los entes territoriales deben jalonar estos procesos.

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -