[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 16:53

En las últimas semanas el país viene siendo testigo de una verdadera estampida pensional con la masiva salida de cotizantes de los fondos privados de pensiones.

Esta nueva opción para que los colombianos podamos escoger, a nuestra mejor conveniencia, entre el entonces Instituto de Seguros Sociales y los fondos pensionales de naturaleza privada, surgió en 1993, en el marco de la Ley 100, durante el gobierno de César Gaviria.

El Sistema de Seguridad Social que rige en Colombia se presentó a los colombianos como un régimen que prometía ser la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los beneficios a que da derecho la seguridad social sean prestados en forma adecuada, oportuna y suficiente.

Igualmente anunciaba que lograría la ansiada universalidad tanto del servicio de salud como de un sistema de pensiones que garantice la oportunidad segura para los nacionales de acceder a una pensión digna, acorde a sus aportes mensuales a lo largo de su vida laboral, sin excepción alguna y ‘para siempre’.

¿Pero qué ocurrió con la creación de los fondos pensionales? Teniendo en cuenta que estos tenían como sus fundadores y padrinos a los bancos más poderosos del país, tuvieron a su favor un gran músculo financiero.

Ello les permitió inundar por un tiempo largo de avisos a los periódicos y revistas de circulación nacional y de videos y audios publicitarios a los espacios televisivos y radiales, prometiendo a sus potenciales clientes increíbles rendimientos de su dinero y una jubilación segura.

Argumentaban, además, que les ofrecían un gran respaldo económico y mejores pensiones que las que les podría ofrecer el ISS, entidad que era blanco de las críticas por sus escándalos de corrupción y la mala propaganda que le significaba los informes periodísticos que hacían alusión al futuro estallido de una bomba pensional.

Un cuarto de siglo después nos encontramos ante la paradoja que los millones de trabajadores colombianos que tan presumidamente abandonaron al Instituto de Seguros Sociales, han decidido en estos últimos meses volver al viejo redil pensional, que había sido reinventado y bautizado como Colpensiones, entidad que ya promocionaba orgullosa su cifra histórica de 70 mil nuevos pensionados durante el 2018.

A través de los años, los hoy decepcionados cotizantes fueron comprendiendo, muy a su pesar, que habían creído ingenuamente en los cantos de sirena de los asesores comerciales de los fondos privados. Muchos de ellos no ofrecieron ninguna resistencia a la abusiva decisión de sus empleadores, de trasladarlos en masa a los entes particulares, sin consultarles, a cambio de quién sabe qué.

Por el contrario, la realidad era muy diferente y decepcionante. Para muestra un botón: La pediatra Inés Restrepo, denunció que a pesar de haber gozado y cotizado por muchos años con un sueldo que oscilaba entre los 8 y 10 millones de pesos, su fondo privado solo le reconoció una pensión apenas de $970.000, que por supuesto no le alcanzaría para su manutención por el resto de su vida.

El caso de María Consuelo Sánchez, de 57 años de edad, funcionaria pública y afiliada a Protección, se identifica en sus ingresos, con lo que ganan la mayoría de personas que pertenecen a la llamada clase media colombiana.

Ella denunció que habiendo trabajado 23 años, y ganado durante las últimas 10 vigencias un sueldo de más de 3 salarios mínimos mensuales, su fondo privado le ha comunicado que no tiene derecho a una pensión, lo que no le había impedido a la empresa privada recibirle por años sus aportes.

- Software por Activisual -