[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:04

 

El populismo es entendido como una propuesta que ofrece a un pueblo algo que no podrá cumplir y que excede lo que requiere, insuflando expectativas irreales, aunque insistiendo en su materialización. Programas denominados serios pueden esconder intenciones perversas sin decirlas ya que su objetivo es confundir, hacer creer que lo prometido es verdad, sin tener realmente la decisión de hacerlo efectivo.

En Colombia, desde el asesinato de Gaitán, han sido setenta años de gobiernos populistas plenos y conscientes de su oferta falsa, pues se han comprometido a construir una nación sin desigualdad y con acceso al progreso económico, social e intelectual, lo que no han cumplido, pese a sus promesas de campaña electoral que luego olvidan.

Por tanto, el populismo ha sido ejercido por todos aquellos que detentando el poder lo han utilizado para su propio provecho, dejando a grandes sectores sin posibilidades de un empleo digno, de la educación fundamental, de derechos humanos como la libertad de pensar e informarse, sin pensiones que garanticen su futuro, convirtiendo el campo en improductivo, entre otras medidas no realizadas y que confirman su ideario efectivo, oculto.

Respecto a la polarización, es el enfrentamiento duro entre dos posiciones que están ubicadas en cierto nivel de fuerza que las hacen equivalentes relativamente. Creer que criticar un programa o a su exponente por su ideología es una confrontación esencial, lleva el tema a una superficialidad extrema propia de un espectáculo televisivo.

En el proceso eleccionario actual no existe dicha tensión, sino la unidad de Medios de información y familias poderosas contra un candidato que cuestiona la forma en que es empleada la comunicación para domesticar la conciencia de las personas que ven, leen o escuchan, de tal modo que el engaño puede ser realizado sin contradictor alguno.

Por ello, cabe al periodismo transparente hacer claridad sobre la realidad y no someterse al arbitrio de quien esgrime la cimitarra para castigar. La verdad es que en Colombia mucho más que polarización lo que hay es cobardía de un grupo poderoso contra quien desnuda sus intereses. El populismo ya lo han utilizado por décadas los gobiernos que no han logrado poner a la nación en un lugar destacado que la mencione como país de igualdad, de justicia, de paz sostenible.

Democracia implica también comprender cuando un pueblo es conducido una y otra vez al fracaso, escondido en las maquinarias del temor y el empobrecimiento colectivo.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -