[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:04

 

El populismo es entendido como una propuesta que ofrece a un pueblo algo que no podrá cumplir y que excede lo que requiere, insuflando expectativas irreales, aunque insistiendo en su materialización. Programas denominados serios pueden esconder intenciones perversas sin decirlas ya que su objetivo es confundir, hacer creer que lo prometido es verdad, sin tener realmente la decisión de hacerlo efectivo.

En Colombia, desde el asesinato de Gaitán, han sido setenta años de gobiernos populistas plenos y conscientes de su oferta falsa, pues se han comprometido a construir una nación sin desigualdad y con acceso al progreso económico, social e intelectual, lo que no han cumplido, pese a sus promesas de campaña electoral que luego olvidan.

Por tanto, el populismo ha sido ejercido por todos aquellos que detentando el poder lo han utilizado para su propio provecho, dejando a grandes sectores sin posibilidades de un empleo digno, de la educación fundamental, de derechos humanos como la libertad de pensar e informarse, sin pensiones que garanticen su futuro, convirtiendo el campo en improductivo, entre otras medidas no realizadas y que confirman su ideario efectivo, oculto.

Respecto a la polarización, es el enfrentamiento duro entre dos posiciones que están ubicadas en cierto nivel de fuerza que las hacen equivalentes relativamente. Creer que criticar un programa o a su exponente por su ideología es una confrontación esencial, lleva el tema a una superficialidad extrema propia de un espectáculo televisivo.

En el proceso eleccionario actual no existe dicha tensión, sino la unidad de Medios de información y familias poderosas contra un candidato que cuestiona la forma en que es empleada la comunicación para domesticar la conciencia de las personas que ven, leen o escuchan, de tal modo que el engaño puede ser realizado sin contradictor alguno.

Por ello, cabe al periodismo transparente hacer claridad sobre la realidad y no someterse al arbitrio de quien esgrime la cimitarra para castigar. La verdad es que en Colombia mucho más que polarización lo que hay es cobardía de un grupo poderoso contra quien desnuda sus intereses. El populismo ya lo han utilizado por décadas los gobiernos que no han logrado poner a la nación en un lugar destacado que la mencione como país de igualdad, de justicia, de paz sostenible.

Democracia implica también comprender cuando un pueblo es conducido una y otra vez al fracaso, escondido en las maquinarias del temor y el empobrecimiento colectivo.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -