[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 12:02

Un 12 de octubre de 1949 nació el Deportivo Pasto con el nombre inicial de Oro Rojo que luego fue cambiado al actual. Se le debe al dirigente y periodista Miguel Humberto López ‘Milachel’, junto a otras destacadas personalidades de la ciudad, con el apoyo de la empresa Bavaria, el nacimiento del equipo, que sería la puerta de ingreso al fútbol aficionado en la capital nariñense.

En sus primeros años en la década de los 50 a  los 60 Deportivo Pasto actuó como equipo semiprofesional de la mano de Eduardo Delgado y no tuvo rival en todo el departamento, con un fútbol que emocionaba a los espectadores.

En 1977 la Gobernación de Nariño, mediante una resolución reconoce al equipo, entregándole su personería jurídica, lo que después sería fundamental para llegar luego a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, que se produjo en 1999.

Desde entonces el Deportivo Pasto es uno de los símbolos y emblemas más representativos no solo de la ciudad sino del departamento de Nariño, puesto que su aparición en la categoría A del balompié nacional significó un paso de transcendental valor para la región.

En efecto, con el Deportivo Pasto en acción se reactivó la economía de Nariño en muchos frentes y  miles de personas se pusieron la camiseta del equipo para vivir con enorme emoción sus partidos.

Hoy, cuando estamos celebrando los 69 años del equipo, debemos decir con mucho orgullo que desde el mismo momento en que llegó al profesionalismo de la ‘A’ el equipo ha sido protagonista de primer orden de la historia del fútbol profesional colombiano. En efecto, el Deportivo Pasto fue el primer equipo que proveniente del Torneo de Ascenso salió campeón de la máxima categoría en el primer torneo de 2006 y  también el primero en llegar a una final en el 2002.

De allí que su hoja de vida, en el breve tiempo que lleva en la máxima categoría, es brillante, puesto que cuenta con una estrella, dos subcampeonatos, 12 participaciones en fases finales, dos subcampeonatos de la Copa Colombia, una participación en la Copa Libertadores de América y 2 intervenciones en la Copa Sudamericana.

Nos encontramos con un equipo como el Deportivo Pasto, orgullo de nuestro departamento de Nariño, que nos ha brindado enormes alegrías al ser protagonista de inolvidables gestas deportivas.

Por ello, hoy en este día tan importante para la institución como es su cumpleaños, en nombre de todo un departamento queremos expresarle las más calurosas felicitaciones y los deseos para que muy pronto regresen las épocas de bonanza.

En ese sentido la afición piensa que para retornar a las épocas de gloria se requiere de grandes cambios, en especial en la parte directiva cuya gestión en los últimos tiempos no ha sido la mejor, lo que hoy se refleja en los pobres resultados deportivos.

Valga entonces esta celebración del Deportivo Pasto para reflexionar sobre el futuro del equipo y lo que se debe hacer para reverdecer laureles, puesto que no podemos olvidar que la institución es parte fundamental de nuestro terruño y de nosotros mismos. En síntesis, es el corazón de Nariño.

- Software por Activisual -