[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 9, 2019 - 12:09

Cada 9 de febrero en la celebración del Día del Periodista, quienes hacemos parte de DIARIO DEL SUR nos sentimos orgullosos de ser protagonistas desde hace más de 35 años de una hermosa historia que día tras día nos permite ser testigos del acontecer y progreso de nuestra región.

Los periodistas tenemos un trabajo de enorme responsabilidad en el que la información imparcial y objetiva hace parte de un apostolado que exige mucha entrega, pero que a la vez depara múltiples satisfacciones puesto que es un trabajo muy ligado al servicio a la comunidad.

Recordamos que esta celebración del 9 de febrero tiene sus raíces en la aparición del que es considerado el primer medio de comunicación diario que circuló en nuestro país.

En efecto, un 9 de febrero de 1791 apareció el Papel Periódico de Santa Fe de Bogotá, un emprendimiento del bibliotecario, poeta y literato cubano Manuel del Socorro Rodríguez, quien es considerado el padre del periodismo colombiano.

De allí que esta fecha se institucionalizó desde hace varios años como Día del Periodista y se mantiene a pesar que hace algunos años el Gobierno Nacional ha tratado mediante decreto que la fecha sea cambiada para el 4 de agosto.

Sin embargo, para la mayoría de los periodistas, la fecha sigue y seguirá siendo la del 9 de febrero, día en el que se le rinde homenaje a quienes nos impusimos el sagrado deber de dedicarnos a la búsqueda incesante de noticias, para darlas a conocer a la sociedad.

Por este motivo, quienes desempeñamos el oficio del periodismo, hacemos el papel de servidores públicos con la misión de mantener informados a los lectores sobre todos los hechos de importancia que ocurran a nuestro alrededor, mediante la elaboración responsable de toda clase de noticias.

Anotábamos antes que la fecha que hoy se celebra en homenaje a quienes ejercen el oficio del periodismo se debe a la aparición el 9 de febrero de 1791 del primer periódico en Colombia. Estamos hablando de más de 200 años atrás y desde entonces podemos asegurar que esta profesión es parte transcendental de nuestra sociedad, puesto que con las noticias todos nos enteramos de los episodios que se vivieron en el pasado, los hechos que se están presentando en los actuales momentos y, a la vez, el cubrimiento diario de las noticias, nos permite mediante el análisis visualizar gran parte de lo que será el futuro.

Por ello, hoy en este día tan especial no tememos equivocarnos al afirmar que en Colombia el periodismo tiene un enorme poder, el cual nada tiene que envidiarle a los poderes que se obtienen con la política o la economía.

Van entonces hoy nuestras más calurosas felicitaciones a todos los periodistas. A quienes todos los días entregan su cuota de incansable trabajo y sacrificio en DIARIO DEL SUR y a todos nuestros demás colegas de los diferentes medios de la región.

En un día como hoy vale recordar lo que alguna vez dijo el recordado Carlos J. Villar Borda: “los verdaderos periodistas no son protagonistas de la noticia que están escribiendo, ni seres excepcionales que merecen boletas de cortesía para sentarse en la primera fila del circo. El periodista es un simple testigo de los acontecimientos que no puede ver el lector para transmitirle a éste los hechos, sus impresiones y comentarios”. Y la clave de su éxito está en la manera como lo haga…

- Software por Activisual -