[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 15:15

Actualmente vivimos en un mundo globalizado y claro está la oportunidad de tener a la mano productos y bienes que otrora eran privilegios para una población pudiente. La Globalización desde abajo es igual a economía informal y se define como el flujo transnacional de personas y bienes que implican transacciones de pequeñas sumas de dinero y transacciones informales.

Hoy en día, en muy pocos lugares del planeta vemos la globalización de lujo de los consorcios transnacionales, con sus presupuestos de miles de millones de dólares y sus baterías de abogados; en lugar de lo anterior, lo que vemos son los comerciantes del segmento pobre de la globalización, que compran mercancías usadas o las copian fuera del control de la ley y transportan esos bienes en contenedores o en sus maletas de viaje a través de los continentes y de las fronteras para que los vendedores callejeros los vendan a precios mínimos sin que nadie pregunte por su procedencia. Se trata de un negocio sin abogados ni derechos de autor, llevado a cabo a través de una madeja de conexiones personales y gruesos fajos de dinero. Si esperamos desarrollar un enfoque adecuado del estudio del actual sistema mundial, entonces necesitamos abordar la globalización desde abajo con tanta seriedad como se hace con la globalización desde arriba

La globalización desde abajo existe debido a que, al proporcionar empleo e ingresos suficientes para adquirir los bienes que anuncian los medios de comunicación, elimina problemas que la globalización desde arriba no puede solucionar (véase Ribeiro, 2006)

Desde hace varias décadas, muchos analistas han examinado la economía informal. Keith Hart (1973), por ejemplo, distingue la economía formal, que implica típicamente el empleo asalariado, de la economía informal, que frecuentemente implica el autoempleo. Muchos analistas e instituciones han elaborado explicaciones sobre la economía informal y esbozado sus otros atributos: facilidad de acceso, apoyo de recursos locales, empresas de propiedad familiar, operación a pequeña escala, uso intensivo de mano de obra, tecnología adaptada, habilidades obtenidas fuera del sistema educativo formal y mercados no regulados (International Labor Office, 1972)

Este tipo de comportamiento no se puede medir a través de las estadísticas económicas, ya que esta evade leyes del estado e instituciones multilaterales, como la organización mundial del comercio OMC; se pude estudiar desde el punto de vista de las rutas comerciales mundiales siguiendo una mercancía en todo su viaje a través del mundo desde su manufactura especialmente en China, hasta su venta final.

En este modelo se presentan unos retratos más detallados de empresarios, comerciantes y vendedores ambulantes que participan en ese mundo y lo constituyen. Así las cosas la globalización desde abajo es un modelo económico que hoy permea todas las esferas y en el caso del departamento de Nariño no es la excepción.

 

 

Javier Recalde Martinez

javierecalde@hotmail.com

 

- Software por Activisual -