[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 11:32

Esa frase del presidente Iván Duque: “A Guacho se le acabó la guachafita”, nos va a quedar resonando a los colombianos, porque más fue la bulla que se hizo del supuesto abatimiento del cabecilla del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, que la realidad de lo que pasó en la madrugada del sábado anterior cuando se dijo que se registró un enfrentamiento armado con la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y fue herido con dos disparos de fusil en la espalda.

La noticia le dio la vuelta al mundo luego de que el Presidente la hiciera conocer a través de un twiter e incluso el mismo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, lo llamó a felicitar, porque se pensaba que prácticamente Walter Arizala Vernaza, alias Guacho, estaba muerto y con este se acabaría la ola de terror en la zona de frontera común que ha causado conmoción con el secuestro y muerte del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito y la pareja de comerciantes ecuatorianos, los permanentes ataques a guarniciones militares de los dos países y la baja de varios uniformados.

Luego que fuera abatido por la Hércules la semana anterior (8 de septiembre) Víctor Davis Segura Palacios, alias David, cabecilla de las denominadas Guerrillas Unidas del Pacífico, también de las disidencias de las Farc, se volvieron más implacables las operaciones para atrapar a ‘Guacho’. Al reportarse los combates y su posible neutralización se estaba frente a una moñona y triunfo para el gobierno de Duque con apenas un mes de haber asumido el poder.

Sin embargo hubo un apresuramiento y cantaron victoria antes de verificar, lo cual se condensa en un comunicado off the record que supuestamente se le filtró el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, en el que se argumenta que “sí sostuvimos ayer un combate con alias Guacho y su seguridad. Hoy sostuvimos otro combate nuevamente con su seguridad, pero no tenemos ninguna evidencia de ‘Guacho’ al momento. Por lo tanto, no podemos desinformar a la opinión pública, mentir o especular”.

Lo que sí fue verdad es que cuando se dijo que hirieron de gravedad a ‘Guacho’ murió el infante de Marina cabo primero Luis Alfredo Oquendo, mientras tanto no aparece por ningún lado el cabecilla más buscado, pese a las múltiples operaciones con más de 3.000 efectivos, apoyados por militares de Ecuador.

Hay versiones discordantes sobre la información inicial. Por ejemplo que ‘Guacho’ fue herido en combates a las 2:00 de la madrugada del sábado, y luego se aseguró que los impactos en su espalda los propinó un francotirador. Bueno, sabemos que existe tecnología de visión nocturna, pero también que esa zona selvática de Mataje es difícil, como el poder precisar que efectivamente al que hirieron era Arizala Vernaza, quien según algunas fuentes extraoficiales de Tumaco, no estaba en ese lugar del supuesto enfrentamiento.

Lo importante en estas circunstancias es que existe un compromiso y un fuerte control territorial y fluvial con múltiples cierres, para tratar de cerrar la fuga de la estructura de esas disidencias generadoras de atentados, muertes selectivas, desplazamientos forzados en su objetivo por tratar de apoderarse de los territorios que dejaron las Farc y las rutas del narcotráfico, aliados con los carteles mexicanos.

- Software por Activisual -