[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 12:42

Las columnas de hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, que avanzan hacia la frontera con Estados Unidos no ha cesado, pese a las amenazas proferidas por el presidente Donald Trump al decir que ante una piedra la respuesta serán balsa autorizadas.

Sin embargo, hay que hacer énfasis en la causa fundamental de esta marcha y los elementos que desencadenan el proceso.

En primer lugar, el golpe de estado dado el 2009 contra Manuel Zelaya, propició un régimen represivo de tal envergadura que hoy se considera a esta nación como la segunda más mortífera en el mundo dada la mortalidad por acciones políticas, según la oficina de las Naciones Unidas en Contra de la droga y la Violencia, corroborado por el deceso de múltiples periodistas.

Lo anterior, complementado por el hambre y la miseria, extremado a través de los escuadrones de la muerte para ultimar opositores, generaron una mentalidad de horror ante lo cual la única salida ha sido emigración forzosa.

El detonante fue dual: por una parte, la convocatoria a concentrarse para organizar una marcha del exilio que propusiera llegar hasta USA, siempre unidos, pues los grupos extorsivos ya habían desaparecido familias enteras con la supuesta ayuda para superar las fronteras de dicho país.

Los medios de comunicación, todos proclives al gobierno, condenaron este llamado y con ello lo que lograron fue informar de la propuesta haciendo que miles de personas se concentraran y organizaran para dicho fin. Así ya han iniciado cuatro conjuntos humanos cuya ruta es Estados Unidos.

Donald Trump ha tenido alta responsabilidad, pues ha armado al gobierno y legalizó la reciente elección presidencial pese a que todo indico un fraude masivo contra la oposición. Incluso pensó que hablando sobre la delincuencia que se acercaba obtendría un triunfo electoral, lo que fue exactamente contrario pues los demócratas ahora son dueños de la Cámara.

Como se puede observar, Colombia ya tuvo una experiencia similar dura y la sigue manteniendo, que es la emigración por miedo, hambre y violencia, factores que hacen a las familias muy fuertes para buscar otros horizontes. Ahora hay que esperar que ocurrirá cuando los grupos de migrantes se enfrenten a las fuerzas del orden estadounidenses. Se espera una solución y no simplemente represión.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -