[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 12:02

El 7 de Agosto del 2018 se posicionó un gobierno derechista en Colombia,  si hoy el país quiere hablar de pérdidas, debe comenzar por la muerte de la democracia.

Que poco criterio tenemos para discutir de economía cuando vemos por televisión a los indígenas batallarse su dignidad contra un Esmad (bien alimentado), haciéndonos los bobos ante la violación de derechos humanos y la constante colonización de lo propio.

El país se alarma cuando Duque repite como máquina de guerra que “$10 billones de pesos” es una suma demasiado grande a pagar por cada una de las fallas en justicia, salud y educación; y como es esperado,  todos guardamos silencio cuando la mismísima Ministra del Interior y amiga del presidente, Nancy Gutiérrez advierte el peligro que crece para nuestros líderes sociales en todos los territorios nacionales.

En este momento no se trata de tu bolsillo o el mío, como lo hacen ver los ministros. El movimiento campesino se levanta porque desde la constitución de 1991 fueron reconocidas las etnias y Colombia se declaró pluricultural, participativa e incluyente pero aún no son distinguidos como sujetos de derechos en el (tan debatido) Plan Nacional de Desarrollo, pensando que los indios solo significan Carnaval.

Que no te preocupe una semana sin gasolina porque los indígenas están defendiendo las consultas previas, última medida que no asesinó el legislativo (aunque ahora está en el limbo por el fracking) para defender a la madre tierra de la explotación o en otras palabras, las reservas naturales que tú vas a visitar en vacaciones.

Hasta el momento no sé cómo magistrados y legisladores le ponen valor monetario a la vida o a la dignidad indígena y campesina en sus sentencias, pero sería justo un estudio más adecuado y milenario que también sirva de argumento para los manifestantes del Cauca, porque a las cotorras de los gremios no hay quien les gane.

Sería chévere que en lugar de criticar a los indígenas y campesinos por ponernos más caro el bulto de comida (que ellos cuidan en la montaña por medio año), detuviéramos el curso normal de la vida y saliéramos a exigir equidad y mejores condiciones en el campo. Como si las protestas, el Gobierno y el derecho sirvieran de algo.

Por momentos mi fe en la “justicia” se mancha de nostalgia juvenil (la peor y más sincera). Todo lo anterior lo compartí con dos buenos amigos en una plaza de la Universidad  de Nariño, rodeados del Che y de Simón Bolívar pintados su cara de rojo y deducimos que hoy todo son pérdidas, cada humillación a nuestros indígenas, cada arma disparada por la Fuerza Pública y cada NO del presidente Iván Duque es un bajón del cual nunca vamos a recuperarnos.

POR: LINA SOLARTE

- Software por Activisual -