[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 23, 2018 - 18:43

Mientras en medio de una gran algarabía y  parafernalia se festeja este 24 de junio un onomástico más de la “Muy Noble y Leal Ciudad de San Juan de Pasto”, en honor a San Juan porque de su fecha de fundación no se sabe con exactitud cuándo ocurrió y quién o quiénes fueron sus fundadores, se olvida que la ciudad está asentada sobre una verdadera “bomba de tiempo”.

 La conmemoración del onomástico que hasta hace poco sólo se lo hacía con una misa solemne, en cambio, ahora, se “tira la casa por la ventana”, al invertir recursos en una programación que bien podría organizarse dentro de las festividades del Carnaval de Negros y Blancos para ahorrar algunos dineros.

En tanto eso ocurre, se pasa por alto que a nuestro alrededor tenemos una “bomba de tiempo”, como se decía en un principio. Esto es un hecho cierto e indiscutible que está presente desde muchos años atrás, gracias a la complicidad, que en su momento, tuvieron las autoridades locales para evitar que esa situación se diera. Pues, so pretexto de que hay que brindar alternativas que permitan la reactivación económica y, por ende, la generación de empleo no les importó que un día de estos los habitantes de San Juan Pasto salgan en átomos volando, tal y como le ocurrió al prócer Antonio Ricaurte en la época de la independencia.

Sin embargo, la diferencia con el prócer es que él murió por motivos nobles y altruistas por salvar a sus tropas y contribuir con su sacrificio a quitarnos el yugo español, en cambio que a los funcionarios que detentaron el poder municipal, lo único que quizás les interesó fue beneficiar a algunos comerciantes y empresarios de combustibles, más no les importó la preservación y la defensa de la vida de las personas que residen en distintos sectores de la capital del departamento.

Aquí en Pasto los brujos, hechiceros, adivinos, vulcanólogos, geólogos, funcionarios locales y regionales y todos aquellos que dicen conformar comités y organizaciones para atender emergencias, tienen puestos sólo sus ojos en lo que haga o deje de hacer el volcán Galeras.

Por ello, no es nada raro observar  que cada vez que el volcán se estremece o se mueve frente a tanta injusticia social, ellos en alguna medida se alegran porque es la oportunidad propicia que tienen de reunirse y tirarse unos cuantos “milloncitos” tomando una que otra medida temporal para enfrentar la emergencia o la crisis que se presenta y, luego, salir a decir muy orondos que no existe razón para preocuparse y salir corriendo en calzoncillos.

Si bien frente al volcán, muestras ilustres autoridades competentes, se han hecho y se hacen los de la vista gorda ante  las estaciones de combustibles que pululan en la ciudad. Ellas de vez en cuando las visitan para ver si cumplen con normas estrictas de seguridad en el desarrollo de su actividad, esto es, ver si detrás de la pieza en donde duerme el bombero tiene colgado un extinguidor. De ahí no pasan y hasta allí llega su responsabilidad.

En consecuencia, si el volcán Galeras asusta, da miedo y no deja conciliar el sueño con tranquilidad cada vez que se habla de su incremento sísmico, las bombas o estaciones de combustible no se quedan atrás porque la vida y la seguridad de los vecinos que están a su alrededor está en una completa zozobra e incertidumbre por todo cuanto puede suceder. Así que mucho cuidado con esto.

 

Por:  Luis Eduardo Solarte Pastas

solarpastas@hotmail.com

 

- Software por Activisual -