[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 11:46

En tiempos en que finalizaba la dictadura argentina del general Reynaldo Bignone en el año de 1983 y se hacia la transición a la democracia con el gobierno de Raúl Alfonsín, Piero cantó: “al país lo remataron y lo remataron más/ lo partieron en pedazos/ y ahora hay que volverlo armar”.

Prácticamente, esas palabras del cantautor argentino caben perfectamente para Colombia, en donde luego del mandato presidencial de Juan Manuel Santos, el Estado quedó quebrado presupuestal y financieramente. 

En 2010, cuando inició su periodo Juan Manuel Santos, la deuda externa colombiana era de 64.792 millones de dólares y al terminar su gobierno, en agosto de este año estaba en 124.656 millones, que representa un aumento del 92% y un 40% de endeudamiento.

Y como si eso no fuera suficiente, Santos le entregó el país a Iván Duque con un desempleo del 9.1%, una inflación dentro del rango meta del 3.1%,  una pobreza extrema ubicada en el 7,4% y con 15 billones de pesos faltantes al presupuesto general de la Nación, que de no solucionarse impediría que se cumplan con la ejecución de varios programas sociales y de inversión.

Como resultado de la nefasta política económica del anterior gobierno presidencial, “Colombia se convirtió en un infierno para invertir. Las empresas en nuestro país tienen una de las cargas tributarias más altas del mundo. Un empresario paga casi el 70% de sus rentas en impuestos al Estado. Pero la tortura no termina ahí, un empresario colombiano pierde en promedio 239 horas al año pagando impuestos, mientras que en Luxemburgo dedicaría 55 horas”.

La situación económica del país no es buena. Las siete reformas tributarias de Juan Manuel Santos, no sólo agravó la situación económica de una amplia mayoría de colombianos incrementando el IVA e imponiéndoselo a varios productos de primera necesidad,  sino que también generó inestabilidad para los empresarios, quienes son en últimas la fuente de generación de empleo.

Así que si no se toman los correctivos necesarios por el actual gobierno de Iván Duque  con el apoyo de los congresistas para darle un nuevo rumbo financiero a Colombia, esta se va al abismo y nadie va a invertir en un país que no ofrece las garantías y las condiciones para hacerlo.

En ese sentido, entonces, la Reforma Tributaria o Ley de Financiamiento  propuesta por Iván Duque, la cual, como es lógico, tendrá ajustes en su trámite en el Congreso para que se controle la evasión de impuestos, haya equidad y justicia en su aplicabilidad  desde el momento en que sea aprobada, es el ‘salvavidas’ que se tiene por ahora por el gobierno para desactivar la ‘bomba social’ que tiene en sus manos.

Una ‘bomba social’  que dejó Santos y que hoy pretenden hacer explotar  con marchas y movilizaciones algunos contradictores políticos de Duque con la manipulación de ciertos sectores como el de los trabajadores, docentes  y estudiantiles, que al parecer no entienden que lo que en la actualidad padecen es porque en el anterior gobierno se los engañó al prometérseles ‘el oro y el moro’ y decirles que “en el país iban  a correr ríos de miel y leche”, si salían a votar por el Acuerdo de Paz con las Farc.

Los ríos de miel y leche no aparecen por ningún lado, e Iván Duque no es un mago, por decir lo menos, para hacerlos aparecer y complacer a quienes ayer gritaban “Santos eres lo máximo”. 

 

Luis Eduardo Solarte Pastas

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -