[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 30, 2018 - 15:42

El atletismo es uno de los deportes más completos dentro de la actividad muscular, que tanto hombres y mujeres deben practicar desde su infancia y juventud, para mantenerse en forma, evitando el sedentarismo y el desarrollar cualquier actividad corporal. Pongamos en práctica el viejo adagio, “Mente sana en cuerpo sano”, para evitar que en nuestro cuerpo aparezcan enfermedades como, la hipertensión, la obesidad, el sobrepeso, hipotensión, diabetes, arritmias cardíacas, osteoporosis y estrés, que nos llevan a acumular grandes cantidades de azúcares, triglicéridos y colesterol en el torrente sanguíneo, que harán que nuestros días estén contados en la Tierra.

Desde la década de los años ochenta, tuve la oportunidad de conocer y tratar a Augusto Reina Muñoz, quien era funcionario de la Secretaría de Transportes y Tránsito, dependencia de la Gobernación de Nariño, que funcionaba en la antigua Industria Licorera de Nariño, en la Avenida Santander. Acepté su invitación a conocer su tierra natal, el corregimiento de Colimba, en el municipio de Guachucal, cuando con su primo, el fundador de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria “Libardo Ramiro Muñoz”, realizaron ingentes esfuerzos con su comunidad, para levantar su planta física y la cancha de fútbol, en donde se empezaron a desarrollar los campeonatos de fútbol, de gran tradición y éxito.

En uno de mis tantos viaje, logré conectarme con su hermano, Miller Adelmo Reina Muñoz, uno de los grandes ciclistas de Nariño, que lo representó en la Clásica de Turismeros, la Vuelta de la Juventud, vueltas a Colombia y clásicos RCN, que le permitieron vincularse al equipo de Colombia que se paseó glorioso en las vueltas al Táchira y Europa; finalmente se vinculó al equipo Pilsener corriendo la Vuelta al Ecuador. Desvinculado del ciclismo, Miller es un próspero miembro de una empresa de transporte de turismo en Nariño.

Debo resaltar que Augusto ha sido corresponsal de los espacios noticiosos de Ondas del Mayo, hoy HSB Radio y del Diario del Sur, esbozando siempre en sus columnas y comentarios periodísticos los acontecimientos más sobresalientes de la exprovincia de Obando, en especial del municipio de Guachucal.

Gracias a su empuje, empeño y gran poder de convocatoria, se convirtió en el principal gestor de la Carrera Atlética Guachucal - Colimba, que en el presente año llega a su XIX edición, desde la categoría infantil hasta la élite, tanto en damas como en caballeros. Cuenta con el apoyo de Ana Lucía Inampués Toro, alcaldesa, y de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo. Competencia que se desarrolla por esos hermosos paisajes del altiplano, en donde está edificado este floreciente municipio de Nariño, que año tras año congrega lo más granado del atletismo de Colombia y Ecuador. Para lo cual, se asegura una excelente premiación y atención a los competidores a lo largo de los 13 kilómetros del recorrido, con una temperatura ambiental de 8 a 10 grados centígrados y su largada está programada a las 11:00 de la mañana del domingo 7 de octubre, desde el parque Simón Bolívar.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

- Software por Activisual -