[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:55

En los barrios periféricos de la ciudad en los últimos días se han visto deambular perros de raza, los cuales son presuntamente son abandonados por sus dueños.

Esto se debe principalmente a que los dueños no quieren asumir las responsabilidades asociadas a la adopción de mascotas,  por ejemplo costos monetarios, problemas de salud en los animales y en los humanos (alergias a mascotas por ejemplo).

Perros con problemas de comportamiento e incompatibilidad con la vida familiar o el perro ya no es un cachorro y dejó de ser “lindo”, son otros de los argumentos por los cuales la gente desecha a sus mascotas.

Hay que considerar que la gente no abandona animales por maldad, no busca que el animal sufra, pero no están conscientes de lo que les ocurrirá a sus mascotas y creen que al abandonarlos les están dando una oportunidad de vivir en otra condición.

Por otra parte, como éstas personas dejan de ver en qué estado se encuentran sus animales, se quedan con la idea de finales felices como los que se muestran en los medios de comunicación, en donde gente de buena voluntad adopta animales… pero esto la gran mayoría de las veces no sucede.

Si la gente pensara con maldad, ellos mismos le quitarían la vida al animal, pero no lo hacen porque no soportarían ver sufrir o infringir daño directamente a un animal.

Sumado a lo anterior, existe un desconocimiento generalizado de los riesgos potenciales de abandonar a las mascotas y por ello, se hace una evaluación incompleta de los costos y beneficios. Simplemente se asume un costo moral sin tomar el verdadero peso de la situación,  ya que no se tiene conciencia de los riesgos a los que se expone el animal y el entorno. Existe la cultura de que si lo dejo en otro lugar, otra persona se hará cargo de “mi problema”.

Se ha malacostumbrado a la gente a creer que otros (organizaciones o instituciones) serán responsables de la irresponsabilidad o descuidos propios.

Lo que determina que la gente pueda abandonar animales es la impunidad en que queda el abandono, esto debido a que nadie tendrá cómo saber quién fue el irresponsable que abandonó al animal, ya que no contamos con un sistema de identificación como el microchip. Con éste tipo de sistema se podría ubicar al dueño, siempre y cuando el animal cuente con esa identificación.

Si asumimos la responsabilidad de adoptar a una mascota, independiente si es de raza o no, debemos aceptarla y no dejar que algunos inconvenientes nos impulsen a abandonar a un ser que sufrirá al ser dejado a su suerte.

Por favor tengamos conciencia y no abandonemos a unas criaturas que nos brindan todo su cariño sin esperar nada a cambio, que solo quieren ser aceptados como son y sin condiciones.

 

- Software por Activisual -