[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 10, 2019 - 16:23

A lo largo de la última semana se cumplieron múltiples homenajes como parte del segundo aniversario de la avalancha de Mocoa que cobró la vida de más de 330 personas, que además dejó más de medio millar de heridos y un número desconocido de desaparecidos.

Entre las lágrimas de los familiares de las víctimas también surgió, casi que de manera unánime, una voz atragantada de rechazo por ver cómo a pesar de que van 24 meses desde aquella amarga noche, las obras de reconstrucción siguen a medias.

Aunque es claro que la mayor tragedia natural en la historia de Putumayo como departamento no puede borrarse de un brochazo, y mucho menos del corazón de quienes perdieron sus seres queridos y el esfuerzo de toda una vida en un abrir y cerrar de ojos, la tarea del Estado de cimentar las bases de la nueva ciudad se quedó en una avalancha de promesas.

Los números de ese proceso son tan escalofriantes como escandalosos. Los cálculos más optimistas dan razón de un 32 por ciento de cumplimiento, pero para veedores ciudadanos e incluso víctimas de la creciente de los ríos Mulato, Mocoa y la quebrada La Taruca la cifra a duras penas alcanza el 20%.

La razón detrás de semejante insulto a quienes necesitan de la mano del Estado para empezar a reconstruir parte de sus vidas tiene múltiples razones. La mayor de ella, quizá, es que nunca se conformó una gerencia fuerte, robusta, con capacidad de decisión sobre temas estructurales que no dependiera de los desgastantes y tortuosos trámites en los ministerios y entidades del alto Gobierno para mover una piedra en los barrios mocoanos devastados por la naturaleza.

En segundo orden la reconstrucción, amparada en un fisco de casi 1.8 billones de pesos, debió quedar blindada ante la transición política que, como es habitual, con la llegada de un nuevo gobierno siempre busca imprimirle sello propio incluso a intervenciones eminentemente humanitarias.

Esa suma de factores, acrecentados también por liderazgos locales al vaivén de los intereses políticos, han hecho que Mocoa viva otra tragedia: la de ver distante un proceso de reconstrucción tan necesario como básico en un territorio donde la mano del Estado ha estado ausente por décadas.

No puede olvidarse que el Putumayo, un paraíso donde inicia la Amazonía colombiana, es, de lejos, uno de los tres departamentos de Colombia más golpeado por el flagelo de la pobreza, el abandono y la guerra, en todas sus formas.

Nada podrá devolverle a Mocoa las más de 330 voces que silenció para siempre la fuerza de la naturaleza aquella noche del 31 de marzo de 2017, pero sí es de sentar un homenaje, por parte del Estado, con los sobrevivientes y sus familias, no es otro que cumplir velozmente y sin titubeos la reconstrucción, un proceso que hoy corre sin fuerza.

- Software por Activisual -