[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 14:28

La balanza de poder entre las naciones, sobre todo las más poderosas de la tierra, van cambiando conforme a las nuevas alianzas, determinadas principalmente por los intereses económicos emergentes y otras razones políticas globales, como nuevos territorios para anexar, situaciones como la de Venezuela o Yemen o Saudiarabia o Siria, y por qué no decirlo la de Colombia, que ocupa un lugar privilegiado en la estrategia de defensa continental.

Por eso decíamos en otra ocasión, que el conflicto teórico entre este país y nuestro vecino no es tal, sino que está entre las potencias antagónicas, Estados Unidos y Europa por un lado y entre Rusia y la emergente China con sus pequeños aliados.

Para mencionar algunos satélites, hagámoslo con Irán, Siria, tal vez Corea del Norte, Venezuela etc. Y en contraparte Corea del Sur, naturalmente parte de Europa occidental, Brasil, países con cierta capacidad ofensiva y económica o bien estratégica, como el caso de Colombia.

Los mencionados tienen una importancia, digamos satelital, pero importante para las potencias. Irán, Venezuela por ejemplo, por su petróleo; las dos Coreas por su capacidad nuclear y por su posición estratégica y económica, Brasil por ser un gigante económico y polo del engranaje de América Latina. Siria tiene una posición estratégica como que los ductos de gas y petróleo que maneja Rusia hacia Europa pasan por su territorio. La Península Arábica posee las más grandes reservas de petróleo con una inmensa capacidad económica como cliente comprador de todo y de armas que redistribuye en los conflictos locales del mundo.

El caso de Colombia y Venezuela, como alfiles de Oriente y Occidente. En cuanto a nuestro país como esquina estratégica para la defensa continental, constituye un fenómeno relativamente reciente, a partir de lo que sucede en Venezuela donde los intereses rusos y chinos contienen enormes cifras de endeudamiento que hacen un dependiente que hay que cuidar protegiéndolo de la codicia de Estados Unidos y cabeza de playa de penetración continental. 70 mil millones de dólares solo con China, son palabras mayores.

 

POR: CARLOS ALVAREZ

- Software por Activisual -