[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 3, 2018 - 16:21

Como una gota fría les ha caído a los colombianos la Ley de Financiamiento anunciada por el presidente de la República, Iván Duque. No es para menos puesto que la intención de gravar con el Impuesto del Valor Agregado, IVA de un 18 por ciento a los productos de la canasta familiar, se nos antoja que es una especie de puñalada en el corazón para millones de personas no solo de la clase baja, que sería una de las más afectadas, sino también para la clase media.

Aunque sabemos que el 53% de los productos de la canasta familiar tiene un IVA del 19 por ciento, hay artículos básicos de la misma como el arroz y los huevos que están libres de ese gravamen. Esto se nos antoja bastante preocupante, puesto que estamos hablando de dos géneros que son básicos en la alimentación diaria de millones de colombianos, especialmente de los sectores más necesitados, por lo que el aumento en sus precios haría que de la noche a la mañana crecieran de manera desmesurada los índices de pobreza en el país.

De allí las voces de rechazo y de protesta que se comienzan a alzar en los diferentes estamentos sociales, incluso en el mismo Senado y Cámara, en donde inclusive congresistas afectos al Gobierno Nacional y al presidente Iván Duque han expresado que no están de acuerdo con esta iniciativa, que consideran irá en detrimento de millones de colombianos, en especial los pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

Pero, aparte de estos perjuicios a la gente necesitada, tenemos que la anunciada ley busca gravar con el 18% a los periódicos y libros. En lo que tiene que ver con los periódicos creemos que este propósito no podría llegar en peor momento, cuando los costos del papel se han elevado hasta las nubes, motivo por el cual los propietarios de estos medios de comunicación hacen ingentes esfuerzos para sostenerse en el mercado, por lo que la entrada en vigencia del anunciado impuesto sería catastrófico.

Es el momento entonces de empezar a sentar nuestras voces de protesta contra esta impopular ley. Por lo pronto, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, por intermedio de su presidente, Diógenes Orjuela García, formuló un vehemente llamado a todos los colombianos para que se hagan oír las voces de protesta y desde la próxima semana se comiencen a realizar en todos los sectores del país movilizaciones en las calles, la primera de ellas programada para el 8 de noviembre, con el fin de detener un proyecto que va en contra de millones de ciudadanos, la mayoría de ellos con ingresos mínimos.

Igualmente, la Confederación General del Trabajo, CGT, señaló como un error garrafal esta propuesta económica del equipo económico del Gobierno Nacional e hizo un llamado a los integrantes del Congreso para que sea rechazado de manera unánime, ante el gran malestar social que ha causado en todos los estamentos que ven en este proyecto uno de los peores atentados contra la población de menores recursos.

 

- Software por Activisual -