[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 15:30

Un entierro de tercera para la Justicia Especial para la Paz. Esa es la frase que cobra vigencia en Colombia, después de los bochornosos hechos que se conocieron esta semana y que están ligados a la corrupción detectada al seno de esa entidad.

Si la justicia en Colombia ha sido uno de los temas de máxima discusión por la corrupción que desafortunadamente ha rondado alrededor de esta, ahora sí que con el destape de los hechos vergonzosos al interior de la JEP quedamos con la peor calificación por estos temas.

No bastó los hechos de impunidad y de distracción de juzgamientos que se han dado al interior de la misma, como el conocido caso de Jesús Santrich que ha sido dilatado al máximo, luego que según la Fiscalía General de la Nación, y las propias autoridades americanas aportaran las suficientes pruebas que estaba inmerso en hechos de narcotráfico, sino que ahora sus propios fiscales son acusados de tener un vínculo directo con el narcotráfico. ¡No hay derecho!

Y es que lo que inicia mal, camina mal y termina mal y este es un hecho fehaciente de lo que está ocurriendo hoy en la JEP, entidad esta que nació desprestigiada y ahora se está consumiendo en su propia desgracia.

Mientras en Colombia se habla de que el Gobierno está en serios aprietos económicos, y hay plata para obras, entre ellas, por supuesto, algunas de Nariño, la JEP, desprestigiada entidad en Colombia cuenta aproximadamente con un presupuesto de 470 mil millones de pesos, recursos asignados para funcionamiento, en otras palabras para temas relacionados con pago de burocracia, sigue siendo muestra de vergüenza nacional.

Mientras algunos sectores defienden a capa y espada a la desprestigiada entidad, debido a que muchos de ellos se están usufructuando de manera directa con contratos y demás, importándoles un comino si la entidad sirve o no sirve para ejercer una verdadera justicia, otros sectores más aterrizados han llegado a proponer incluso que la misma desaparezca y que en el mejor de los casos el presidente Iván Duque Márquez objete la reglamentación que sobre el particular aprobó el Congreso, en la denominada Ley Estatutaria.

El partido Conservador, entre otros, se ha unido a esta propuesta y argumentando riesgo de impunidad para los crímenes de lesa humanidad, suspensión de investigaciones en la justicia ordinaria y posibles beneficios a quienes han continuado en el narcotráfico se ha procedido a pedirle al presidente Iván Duque que objete parcialmente la ley estatutaria de la JEP.

El partido Conservador mostró su preocupación por esta norma, al considerar que "la Ley Estatutaria de la JEP podría no ofrecer a los beneficiarios del acuerdo, a la sociedad y en especial a las víctimas del conflicto, las garantías necesarias de acceso a la verdad y la justicia que asegure la no repetición, además de eliminar el fantasma de la impunidad".

A su turno, desde otra orilla política el expresidente Álvaro Uribe Vélez igualmente le ha pedido al Gobierno objetar esta ley estatutaria.

Después de los reparos hechos por el fiscal general Néstor Humberto Martínez a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), el expresidente Álvaro Uribe pidió objetar la ley aprobada por el Congreso y revisada por la Corte Constitucional.

Si esto fuera poco, en la semana que termina se conoció que una treintena de académicos, empresarios y políticos a través de una carta le pidieron al presidente de la República, Iván Duque Márquez, contemplar la posibilidad de objetar el proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Al parecer, la JEP, está condenada a un entierro de tercera.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -