[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 15:56

Luego de la primera vuelta presidencial llevada a cabo el 27 de mayo, que de los cinco candidatos solo quedaron Gustavo Petro de Colombia Humana e Iván Duque, del Centro Democrático, que uno de los dos será elegido presidente este 17 de junio.

Por estos días las campañas de los dos candidatos han sido bastante arduas, que hasta el senador Álvaro Uribe Vélez hace campaña por su aliado, que llegó recientemente a varios municipios de Nariño como a Túquerres, Pasto y El Tambo.

 Pero la cuestión es que no fue bien recibido, tuvo que participar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para evitar ser agredido. Lo mismo sucedió en el municipio del Valle de Sibundoy Alto Putumayo.

Mientras que la campaña de Gustavo Petro la hacen y organizan los mismos seguidores, es decir no hay un político que lo represente en cada departamento como lo hace Uribe con Duque, que a toda costa buscan ganar la Presidencia.

Al final de cuentas se ve que el ganador va a hacer Duque porque tiene la maquinaria pesada de la política de Germán Vargas Lleras de Cambio Radical, los expresidentes Andrés Pastrana, del partico Conservador y César Gaviria Trujillo del partido Liberal, todos como se dice en la jerga popular ‘unos voltearepas’.

Cada uno de estos personajes en años anteriores cuestionó el mandato de Uribe Vélez, incluso hasta le decían que era un farsante, pero la política corrupta los une. Ellos deben esperar algún cargo, por ejemplo el del Cambio Radical que no quiere perderse en su carrera que fue fatal en las pasadas elecciones.

Pero ¿por qué no hay compatibilidad entre CD y CH?, sencillo, porque uno hizo parte del M-19 que para esa épocas lo formaron por el robo de las elecciones al general Rojas Pinilla y ¿quién lo hizo? Nada más y nada menos la corrupción de la derecha que hoy está unida a la campaña de Duque, que su jefe es el cuestionado expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para aquellas épocas el actual senador y jefe del partido del CD habría hecho parte de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, que hicieron lo que pudieron con gente inocente.

La denuncia más clara y en público fue del alcalde de Robles, Sucre, Tito Díaz, quien durante un consejo comunitario desenmascaró al exgobernador Salvador Arana, que actualmente paga una condena, pero lo hacía pensando que el presidente de los colombianos lo iba a defender. Pero sucedió lo contrario, porque aparte de estar suspendido como alcalde lo mandaron a matar y el autor material fue Arana, un aliado del senador Uribe.

Hoy la lucha de la izquierda y la derecha es llegar de cualquier manera a la Casa de Nariño. Entre los seguidores de los candidatos se han sacado los trapitos al sol, algunos con verdaderos argumentos y otros con pobres de palabra por falta de conocimiento de la política que están dedicados a repetir de lo que dicen los demás.

Pero este 17 de junio será nuevamente una historia que quedará en la memoria de los colombianos que luchan por ver a sus candidatos como presidente, pero uno será el elegido. No se sabe si la derecha o la izquierda llegan a la Casa de Nariño. 

Por Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -