[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 16:10

Haciendo un recorrido por nuestra ciudad capital nos vamos entendiendo en la materia cuando de movilidad se trata y al preguntarles a nuestros amigos la opinión sobre la movilidad, sobre todo en el centro de la ciudad, todos al unísono nos responden que por favor terminen de arreglar las calles que están cerradas para que haya mayor movilidad automovilística y poder transitar así sea a pie por el centro de nuestro Pasto.

Ante la queja que hace cualquier desprevenido conductor al preguntarle sobre la movilidad en Pasto su cara lo dice todo y nosotros adivinamos su respuesta, la demora para el arreglo de las vías, tanto en el tendido de tubería y acometidas, como en el trabajo final de la adecuación y colocación del concreto  o placa rígida de un extremo al otro, ni que fueran kilómetros de extensión a lo largo y ancho.

Pero recordemos amigos lectores que estamos en una ciudad carente de todos los recursos para las buenas maneras de hacerlo todo correctamente, con todos los vicios de una ciudad de segunda categoría, con más de 300 mil habitantes, 130 mil carros, y 150 mil motos y apenas 9 calles semi completas, o sea que a duras penas van de canto a canto, de oriente a occidente de la ciudad porque el resto son calles y carreras mochas que empiezan en una esquina y terminan después de dos o tres cuadras.

Analizando con cabeza fría y concienzudamente podemos decir que Pasto, ciudad sorpresa de Colombia, carece de calles que atraviesen la ciudad de sur a norte y de oriente a occidente. No es tanto lo que dicen que a esta ciudad no le cabe ni una moto ni un carro más, pues la verdad que todos dan la vuelta en aproximadamente 12 cuadras y además los semáforos no están sincronizados de una calle con otra ni mucho menos con las carreras.

Ha sido posible que en algunos espacios la Alcaldía ha podido ganarle la batalla a los vendedores informales que se colocan en cualquier andén del centro de nuestra ciudad y contra viento y marea no ha mermado su esfuerzo con un batallón de empleados para que la gente del común pueda desplazarse tranquilamente por el centro y andenes de la ciudad, sin tener que bajarse a la calzada.

Otra respuesta que recibimos fue que ese viejo anhelo de peatonalizar el centro, para sortear solo andenes para llegar a cualquier dependencia, u oficina, o local comercial sin tener que burlar la moto, la cicla, ni mucho menos un peligroso conductor sin licencia de conducción tan atrevido de llegar hasta el centro de la ciudad.

Pero poco a poco vamos saliendo de ese embrollo en donde estamos metidos y con la ayuda de todos nos vamos culturizando, demostrando que somos unas personas educadas, que hemos pisado una aula de educación y que vamos a salir adelante con nuestro empeño y tesón pastuso.

- Software por Activisual -