[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 16:13

Cualquier forma de generación de empleo, por supuesto lícita, significa un aliciente en nuestro departamento de Nariño en donde es alarmante la falta de trabajo, principalmente para esos ejércitos de jóvenes que salen de los colegios o centros de educación superior ávidos de oportunidades, pero que se chocan con un muro al ver frustradas sus ilusiones.

Por eso todos los esfuerzos que se hagan en esta materia son importantes, como el reciente anuncio de la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina de Ávila, quien estuvo en Pasto para señalar que en Nariño hay 1.120 vacantes disponibles en todas las profesiones y sectores a las que se pueden acceder.

Se pudo conocer que en el 2017 se lograron ubicar 7.500 personas en un empleo digno y formal y en el primer trimestre de este año fueron aproximadamente 3.200 hombres y mujeres que pudieron ser empleados en Nariño.

En ese proceso de promocionar la oferta están la Caja de Compensación, Comfamiliar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, entidades que han hecho una importante labor para mitigar ese campeante desempleo que existe en la región, sobre todo en Pasto que según cifras de los gremios alcanzaría el 25 por ciento.

Este debe ser un compromiso serio y los mandatarios locales, al igual que el gobernador, están obligados a través de su gestión a generar fuentes de trabajo, no solo en el acceso a las entidades gubernamentales, que sabemos están amañados y solo entran los que ayudaron en la campaña política, sino a través de programas que impulsen la creación de empresas asociativas o los proyectos de infraestructura que atraen a obreros y profesionales en distintas áreas.

Tiene que haber un compromiso de la clase dirigente, los gremios de la producción y el Gobierno en abrir espacios de trabajo y luchar contra ese flagelo de la informalidad al que se acude cuando ya no quedan alternativas, porque hay que rebuscárselas para sobrevivir, de lo contrario la otra opción, y a la que nadie quiere llegar, es a ejercer actividades ilegales.

Es lamentable la realidad que vive nuestra capital nariñense en donde la informalidad se ha convertido en una bola de nieve y ya creció en más de un 60 por ciento. Claro, nos quejamos de los que invaden las calles con sus ventas ambulantes o estacionarias, pero sabemos que esto es producto del desempleo.

Los esfuerzos en el sentido de cambiar esa realidad paupérrima de nuestro departamento se tienen que hacer no solo en las ciudades, tal vez mucho más en el campo porque si se forjan empresas sostenibles y rentables se podrá contener ese flujo inmenso de jóvenes que se van de la provincia a buscar alternativas a las ciudades, cuando es en las zonas rurales en donde se necesita que desarrollen su potencial.

Hay una situación miserable de algunos empresarios nariñenses, que tienen muchísimo dinero, pero prefieren invertirlo en otras regiones del país o el extranjero, olvidándose que se hicieron en esta tierra y de alguna manera le deben retribuir ayudándole a sus conciudadanos.

Según el Servicio Público de Empleo las vacantes más ofertadas pertenecen al sector de la salud (54%), seguido por las tecnologías de información y comunicaciones (24%), pero hay que estimular los otros sectores como el de la infraestructura y agropecuario.

No olvidemos que somos un departamento de tradición papera, lechera, también de producción de caña y de café de alta calidad.

- Software por Activisual -