[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 19:49

Después de festejar, vitorear, y celebrar los goles del combinado nacional que participó en el mundial de futbol de Rusia 2018, demostrando que Colombia en el tema ha avanzado y ha progresado gracias a que sus jugadores pertenecen a las grandes ligas del fútbol mundial y no se diga que en el fútbol doméstico no se practica buen fútbol porque sus estrellas ya han viajado. Pero se va una y nace otra en el rentado nacional.

Con lujo de detalles uno a uno los comentarios de todo el mundo no se hicieron esperar y gracias a los canales internacionales, supimos lo que era capaz nuestra selección de fútbol, pues se codeó con las grandes luminarias del espectáculo y dejando en el camino a grandes selecciones que estaban en el certamen con los mejores pergaminos para participar en un Mundial de categoría.

Eso lo que se dijo y se hizo allá, y nosotros frente al televisor en compañía de nuestros grandes amigos, conocidos, compañeros de trabajo y de oficina, con los amigos de la cuadra, batiendo nuestra camiseta, haciendo sonar pitos, cornetas, y cuanta cosa hiciera ruido, antes y después de cada partido, como si lo demás era lo de menos, que no era tan importante que esperar la hora del partido y cualquier desconocido era nuestro gran amigo.

Pero volviendo a la realidad, una realidad dolorosa y perversa, que hiere todos los sentimientos, cuando aparece la otra Colombia, la corrupción, las muertes selectivas, asesinatos de líderes en todo el territorio, el desalojo de tierras, el narcotráfico sobre todo en nuestra costa nariñense, la violencia en todas sus manifestaciones, y lo que nos dejó esa polarización de los partidos políticos en la contienda electoral pasada.

El fútbol de nuestra selección nos elevó a un séptimo cielo, como si fuésemos a tocarlo con las manos y un equipo británico que no era más que nuestra selección, que desafortunadamente no estuvo en su noche, apenas pudo empatar en tiempo de descuento y en la tanda de los penales caímos como cocos de una palmera a una realidad cruda y azarosa sin comprender a que mundo nos estábamos enfrentando, tal vez a nuestro peor enemigo.

Se acabaron los compadrazgos, las amistades, los amigos de cuadra se perdieron, agachar la cabeza y seguir trabajando, y los obreros de nuevo a tomar la pala a seguir paleando. Vuelve la otra Colombia a hacer comentarios de lo que pudo haber sido y no fue, a desgarrarnos las vestiduras y a echarnos la culpa de lo que vendrá en un futuro cercano.

Ojalá que dentro de 4 años podamos levantarnos como aquellos días del Mundial, con una esperanza de un triunfo tricolor, escribiendo páginas de orgullo patrio, uniendo nuestros corazones y banderas en un puñado de hombres jóvenes que sacan la cara por nuestro país, unidos siempre en el triunfo y en la derrota, sin esa, la otra Colombia.        

POR:   MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -