[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 28, 2019 - 16:07

Mirando las páginas y redes sociales me encontré a un amigo el cual pasamos la mayor parte del tiempo, como decían nuestros mayores “solo en la calle jugando fútbol”, pues para estas épocas ya son de antaño y esas fotos en el computador nos vemos deformes y borrosos.

Eran otros tiempos los cuales añoramos que ojalá vuelvan, les estoy hablando de César Delgado el popular ‘Curiquinga’ Delgado.

Me encontré unas fotos de todos los tamaños, grandes y pequeñas, unas más claras que las otras, donde mi “popular” amigo posa con otros amigos pero de verdad amigos del fútbol, los Lora, los Féculas, los Torres, los Narváez, los Chocolates, los Granja, los Timarán, una cantidad de futbolistas que pasaron la mayoría por el campeonato de los barrios surorientales, campeonato que nació de dirigentes deportivos de estos barrios.

Clubes como El Soria, Santiago, San Jorge, Corsario, Santa Fe, La Cigarra, Telecom, La Gobernación, y otros fueron grandes los cuales participaban de un campeonato en una liga de fútbol que sí funcionaba. Estos integrados por grandes futbolistas los cuales si el profesionalismo hubiera llegado en ese entonces no tuviéremos que contratar a jugadores de otras regiones, porque aquí en Pasto había de sobra.

Desgraciadamente, hay que decirlo, nuestros jóvenes están dedicados a otras formas de vida, muy pocos al estudio, el trabajo, o tal vez sin trabajo. La gran mayoría se dedican a consumir alcohol y marihuana en las esquinas, las cuales en otrora en esas esquinas se formaban grandes controversias de la vida diaria. Hoy esas esquinas de nuestros barrios dan lástima y miedo pasar por allí.

Con todo esto y lo de nuestro amigo el buen jugador Curiquinga Delgado gozaba de buena fama entre la fanaticada de Pasto, el cual era invitado de honor para integrar plantillas de jugadores de cualquier equipo. No era corpulento, ni acuerpado, ni mucho menos que sobresalía por encima de los demás, simplemente es de esos jugadores medianitos que cuando les llegaba el balón a sus pies, a sus botines, era para ponerlo a correr y llegar hasta la portería y anotar con lujo y fantasía.

Hoy esta Liga de fútbol con esa categoría de la primera especial fuera formadores de futbolistas nuevos que surtirían a nuestro Deportivo Pasto, el cual desde hace unos 4 años está sufriendo por contratar a jugadores, unos en decadencia y otros que vienen a darse la voladita a conocer esta parte de Colombia, con la complacencia de las directivas que no dan pie con bola en la escogencia del técnico ni de los futbolistas que vienen a ponerse la camiseta de mi Deportivo Pasto.

 

Por: MIGUEL HERNÁNDEZ

- Software por Activisual -