[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 17:54

Poco antes de que Santos fuera presidente de Colombia, un columnista sentenció que Juan Manuel Santos tendría, tarde o temprano, que romper cobijas con Álvaro Uribe; él mismo se formuló la pregunta y la respondió: “Qué cuánto le durará la lealtad y obediencia al presidente Santos con el expresidente Uribe. Probablemente solo el tiempo que tarde la ceremonia de posesión”.  Y, palabras más, palabras menos, así fue.

Debe haber cientos de razones para que esto suceda de esa manera, desembocando además en escenarios curiosamente desconcertantes. Santos, por ejemplo, para quienes creían que iba a ejercer un gobierno en fotocopia del anterior, hizo en los temas más sensibles, exactamente lo contrario. Si recordamos que antes de candidatizarse para presidente oficiaba como ministro de la Defensa, en el más militarista de los gobiernos, lo ocurrido a posteriori resultó, por decir lo menos, sorpresivo.

Parecía que con Santos de ministro las hostilidades entre Colombia y Venezuela se agudizaban más allá de lo que Uribe ordenaba. La palabra paz no estaba en el vocabulario del futuro candidato, y por el contrario, hacía mutis por el foro cuando señalaban al gobierno Uribe de tener vínculos con el paramilitarismo o de verse comprometido en casos como los de los falsos positivos.

El candidato, como todos recordamos, mutó. Enhorabuena. Súbitamente, concluyó que con Venezuela debería existir una relación responsable; que la autodeterminación de los pueblos debe respetarse y, que, si era necesario, hasta bautizaría al mandatario venezolano como su nuevo mejor amigo.

En lo de la paz, la logró (al menos con las Farc) contra todo pronóstico y en abierto enfrentamiento con su mentor, y se  granjeó el premio Nobel de la Paz.  No persiguió tampoco a los magistrados de las altas Cortes, ni los chuzó (que se sepa), ni metió por la cocina de Palacio a paramilitares para cuadrar versiones o testigos.

Eso no quiere decir que Santos haya sido un buen presidente. Quiere decir que mantuvo el patrón de conducta según el cual “cada quien es siempre cada quien”, y por lo tanto cada quien gobierna a su estilo con sus amigos o cómplices.

Doña Juliana Márquez, madre del presidente electo Iván Duque, nos lo advirtió cuando sostuvo, aquello de que “Iván es Iván y el presidente Uribe, es el presidente Uribe”.

Sabia reflexión de la señora. Una madre sabe que aun criando a sus hijos en el mismo hogar, y con las mismas costumbres, cuando estos crecen, pueden llegar a ser tan distintos y distantes, que pareciera que no se hubiesen conocido nunca.  Así es la vida, cada quien es dueño de su territorio mental y espiritual.

Pero hay más, yo misma me pregunto ¿quién podría gobernar como Uribe, jugar con sus trucos llenos de cinismo, armar sus marañas o decir sus embustes (en la hasta ahora total y absurda impunidad) sin ser el propio Uribe?

Me preocupa mucho la llegada de Duque al poder. Si deliberadamente intentara seguir los pasos de Uribe al pie de la letra, sería un desastre para el país. Pero aun si actuara siguiendo el patrón de conducta natural del divorcio, de la independencia, nos embargaría de dudas a millones de colombianos (a quienes lo apoyaron y a quienes no).

Porque ya vimos que cuando los candidatos no son los propios dueños de su aventura, se mimetizan antes de las elecciones con el propósito de arroparse con el prestigio de sus mentores; pero electos, vuelven a ser lo que antes eran.

Y así debe ser: pero, y en ese antes ¿Quién era Iván Duque? Nadie lo sabe, ni siquiera Uribe. Así es que solo nos queda la esperanza de confiar en la sabiduría manifiesta de la señora Márquez. Dios la oiga.

 

Por Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

- Software por Activisual -