[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 15:25

Al analizar el desarrollo laboral de un trabajador en Colombia, debemos empezar por saber cómo se deben vincular a una empresa oficial o privada, en donde sus patronos están obligados a seguir unos parámetros, como el realizar los concursos entre los aspirantes, sin que primen “las roscas politiqueras”, que se han ensañado, para contratar a sus copartidarios, sin reunir las capacidades intelectuales y académicas, echando por la borda a “La Meritocracia”, que si se aplicará bien, sus administradores y directivos alcanzarían de manera fácil, objetiva, lógica y con mano de obra calificada para beneficio del país.

Luego viene la presentación de los exámenes médicos y de laboratorio, acompañado de certificaciones de que los candidatos reúnen las capacidades académicas, intelectuales, físicas y psicológicas para el desempeño de su trabajo.

Al vincularse oficialmente, mediante la firma de Contratos a término fijo o indefinido, le al trabajador, su afiliación a la seguridad social en salud, pensión y riesgos profesionales, que salvaguardarán su vida ante cualquier enfermedad profesional, laboral y de posibles incapacidades temporales o de invalidez que puede ser de por vida.

Al no cumplir estos requisitos los Contratos de trabajo están viciados de errores, porque se está jugando con la integridad física de cualquier funcionario o trabajador. Esto nos lleva a deplorar la actual situación de Willington Ortiz Palacios, la máxima estrella del fútbol colombiano y considerado como el Mejor Exponente del Siglo XX y quien en su edad laboral nos brindó ese dribling endiablado, su gambeta y su picardía, porque nadie lo detenía. Que solo este nariñense, nacido en Tumaco, nos supo dar como integrante de los mejores clubes de Colombia.

Willington a sus 66 años de edad, no se puede pensionar, debido a que sus patrones como Millonarios, Deportivo Cali y el América de Cali, a los que les entregó los mejores años de su vida, cargada de muchos títulos, que adornan con sus estrellas sus escudos deportivos, no realizaron los aportes patronales al Instituto Colombiano de los Seguros Sociales y quien al visitar Colpensiones, le manifestaron de que no reúne el número mínimo de semanas cotizadas, para poderse pensionar.

Ahora le corresponderá al ‘Viejo Willy’, buscar un buen abogado para interponer las demandas penales a sus encopetados patrones, quienes deberán desembolsar de sus arcas esas grandes partidas que dejaron de consignar en su planilla mensual de aportante al ISS, en el Régimen de Prima Media, que es el que lo cobija al formar parte de Colpensiones.

Esta grave noticia que recorre el país, servirá de ejemplo para que en adelante los patronos no cometan estos graves errores al suscribir contratos laborales, sin aplicar la legislación colombiana vigente. Se deberá cumplir con las obligaciones que están en el Código de Trabajo, para velar por el bienestar de sus trabajadores, quienes a su vez, deberán reclamar y hacer respetar sus derechos.

Esto evitará les evitará el ser víctimas de demandas laborales, que acarrearán jugosas multas y sanciones, por parte de los juzgados de trabajo, al aprovecharse de sus trabajadores. Es de vital importancia el conocer la normatividad legal vigente en Colombia.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -