[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 17:05

Los recientes casos de agresión en el que un hincha del Deportivo Pasto perdió un ojo y en el que una niña de apenas 3 años estuvo a punto de morir tras ser atacada por su propio padre en retaliación a una discusión con su compañera sentimental, volvieron a poner sobre la mesa el alto grado de intolerancia presente en los departamentos de Nariño y Putumayo.

A pesar de las diversas campañas implementadas por las autoridades locales este fenómeno se torna cada vez peor en nuestra región. Muchos de estos hechos son derivados de diferencias regionalistas, situaciones afectivas y episodios de discriminación.

Es indignante que por cosas tan insignificantes como el regionalismo, o la afición por un equipo, se presenten este tipo actos violentos que por supuesto dejan marcada a nuestra sociedad.

Esta manifestación producto del irrespeto por las diferencias del otro no es nueva, sin embargo, a raíz de factores como el conflicto se ha abonado un terreno fértil para que cada vez más los nariñenses, putumayenses y, en general, los colombianos, quieran resolver sus problemas por medio de agresiones que en muchas oportunidades terminan en verdaderas tragedias familiares.

Nariño no es ajeno a este crudo panorama, pues el departamento no se escapa a los casos de violencia intrafamiliar, de género y a las riñas protagonizadas especialmente por las personas en estado de embriaguez.

Frente a la problemática de la intolerancia no solo se pronuncia constantemente la Fuerza Pública sino además diversos sectores, entre ellos los académicos, quienes han insistido en que se deben adoptar políticas efectivas contra problemáticas que van desde la violencia intrafamiliar a aspectos tan comunes como el robo de celulares.

A modo de ejemplo, frente a este último se puede decir que resulta indignante y no menos vergonzoso que desde la aparición desde estos elementos de comunicación se haya dado paso, de forma paralela, a las ventas por parte de las compañías legales, al contrabando que se constituye en un lucrativo negocio que no solo desangra el fisco de la Nación por cuenta de la evasión de impuestos, sino que además suscita dinámicas como el hurto.

En síntesis, en nuestra sociedad se volvió común conocer de manos de los informativos verdaderas tragedias de los hogares producto de riñas al interior de las familias que dejan incluso hijos huérfanos con secuelas físicas y emocionales irreparables. De ahí la necesidad de avanzar con verdaderas medidas para bien de la sociedad misma.

 

Por: Leydi Maritza Figueroa.

- Software por Activisual -