[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 16:17

Desde hace varios lustros, quizá desde que Deportivo Pasto apareció en la palestra nacional del fútbol profesional colombiano, en esta nuestra amada San Juan de Pasto, apareció entre los niños y adolescentes especialmente, la fiebre del fútbol y empezaron a soñar con llegar a ser jugadores del Deportivo Pasto y después, ¿por qué no?, saltar a otros equipos de Colombia y también del exterior.

 Como la fiebre siguió creciendo, pronto aparecieron las famosas escuelas de fútbol en todas las categorías, pues vieron en ellas ‘la gallinita de los huevos de oro’, ‘la vaquita lechera’ y un buen negocio. El primero en formarlas fue el mismo Deportivo Pasto, engañándolos, sin duda, que los mejores, después del proceso de formación, llegarían al equipo.

Sin embargo, conozco muchos jóvenes, porque fueron mis discípulos en el colegio, que estuvieron en esas escuelas en las diferentes categorías, sub 14, sub 17 y sub 20, con excelentes condiciones futbolísticas, pero jamás los acercaron al equipo profesional. En algunas ocasiones los acercaron como recogebolas y hasta allí llegaron, por eso los jóvenes terminaron retirándose y con sus sueños como jugador profesional frustrados.

“Esas escuelas no sirven para nada”, me decía una señora, madre de un excelente jugador. “Hasta en la selección de jugadores que hicieron en Chachagüí mi hijo salió escogido, pero jamás lo llamaron. A ninguno llamaron, por eso mejor mi hijo terminó retirándose y por ahí está jugando con el equipo del barrio en los surorientales”. Y como este caso terminan todos, salvo muy pocas excepciones.

Es necesario mayor seriedad y compromiso de los directivos de estas escuelas que para los jóvenes, con excelentes calidades futbolísticas, lleguen de verdad a nuestro Deportivo Pasto, y ojalá tener un equipo con al menos el 50% con jugadores nuestros, para que jueguen con el pundonor deportivo, con la verraquera y el profesionalismo que nuestro equipo requiere.

Las escuelas deben ser gratuitas, pues no entiendo cómo en Colombia y en Pasto los niños que se inclinan por el fútbol, por ejemplo, tengan que pagar una mensualidad que no es barata, cuando esta es una obligación del Estado. De hecho, Deportivo Pasto para formar a sus jugadores de las categorías inferiores por qué carajo tiene que cobrarles. Los directivos del Pasto a reestructurar esas escuelas y a darle más importancia al jugador nariñense.

Por: Jorge Arturo Bravo.

 

- Software por Activisual -