[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/09/2018 - 19:34
Los cardenales no contarán con su goleador y esperan hacer la diferencia en casa contra su clásico rival.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 16:59

Hay refranes populares que nos ayudan a comprender mejor las enseñanzas que nos da la vida a través de los acontecimientos, las circunstancias, las personas. Uno de ellos dice “del dicho al hecho hay mucho trecho”, otro nos habla de “obras son amores y no buenas razones”. Creo que estos dos nos ayudan a reflexionar sobre las lecturas de este domingo. La idea central está expresada en el título de mi columna de hoy.

No podemos pensar en una fe aislada del compromiso real, de las obras que respaldan lo que decimos y profesamos. Es lo que los expertos en ética llaman la coherencia ética entre el pensar, el decir y el actuar. No basta con que yo diga que soy creyente si mi vida está desconectada o va por otro lado, si mis acciones no respaldan mis palabras. No puedo caer en lo que nos dice otro refrán “el cura predica pero no lo aplica”. Esto sería un contrasentido de todo lo que queremos y debemos hacer.

Esa invitación nos la hace el apóstol Santiago en la segunda lectura cuando nos dice “yo, por las obras te probaré mi fe”. En la misma línea está la pregunta que les hace Jesús a sus discípulos “¿quién dice la gente que soy yo?”. Más fuerza tiene la segunda pregunta “¿y ustedes, quién dicen que soy?”. Hay toda una actitud de vida, unas obras que respaldan unas palabras, por las cuales Pedro da un testimonio “tú eres el Mesías”. Al final del texto, Jesús habla de su pasión y la cruz. Todo lo que Jesús decía, iba respaldado por sus acciones. Por eso llegan a afirmar “es alguien que habla con autoridad”.

El mundo en el cual vivimos, nos exige una mayor coherencia de vida, para que nuestro testimonio sea creíble, para que nuestra palabra tenga autoridad. No solo a quienes tenemos la responsabilidad pastoral sino a todos los creyentes corresponde esa coherencia y testimonio de vida. Porque el compromiso es de todos y cada uno, de acuerdo a su nivel, a su situación y a sus circunstancias. No podemos pensar que es para unos pocos comprometidos. Es para todos.

Celebramos ayer el día del amor y la amistad. Me pregunto cuántas de las cosas que podemos decir no son coherentes porque no corresponden a esa relación entre lo que se dice y lo que se hace. Se quedan en el plano de lo puramente externo, decirlas porque hay algo para decir, pero no hay un fondo, no hay una realidad existencial que las respaldara. Podemos dejarnos llevar de lo que nos impone el consumo y el comercio.

Ser coherente en cada uno de los campos de nuestra vida es una exigencia y un desafío que siempre tenemos delante, que nos cuesta hacerlo realidad, porque somos inconstantes o por otras muchas circunstancias.