[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 16:59

Hay refranes populares que nos ayudan a comprender mejor las enseñanzas que nos da la vida a través de los acontecimientos, las circunstancias, las personas. Uno de ellos dice “del dicho al hecho hay mucho trecho”, otro nos habla de “obras son amores y no buenas razones”. Creo que estos dos nos ayudan a reflexionar sobre las lecturas de este domingo. La idea central está expresada en el título de mi columna de hoy.

No podemos pensar en una fe aislada del compromiso real, de las obras que respaldan lo que decimos y profesamos. Es lo que los expertos en ética llaman la coherencia ética entre el pensar, el decir y el actuar. No basta con que yo diga que soy creyente si mi vida está desconectada o va por otro lado, si mis acciones no respaldan mis palabras. No puedo caer en lo que nos dice otro refrán “el cura predica pero no lo aplica”. Esto sería un contrasentido de todo lo que queremos y debemos hacer.

Esa invitación nos la hace el apóstol Santiago en la segunda lectura cuando nos dice “yo, por las obras te probaré mi fe”. En la misma línea está la pregunta que les hace Jesús a sus discípulos “¿quién dice la gente que soy yo?”. Más fuerza tiene la segunda pregunta “¿y ustedes, quién dicen que soy?”. Hay toda una actitud de vida, unas obras que respaldan unas palabras, por las cuales Pedro da un testimonio “tú eres el Mesías”. Al final del texto, Jesús habla de su pasión y la cruz. Todo lo que Jesús decía, iba respaldado por sus acciones. Por eso llegan a afirmar “es alguien que habla con autoridad”.

El mundo en el cual vivimos, nos exige una mayor coherencia de vida, para que nuestro testimonio sea creíble, para que nuestra palabra tenga autoridad. No solo a quienes tenemos la responsabilidad pastoral sino a todos los creyentes corresponde esa coherencia y testimonio de vida. Porque el compromiso es de todos y cada uno, de acuerdo a su nivel, a su situación y a sus circunstancias. No podemos pensar que es para unos pocos comprometidos. Es para todos.

Celebramos ayer el día del amor y la amistad. Me pregunto cuántas de las cosas que podemos decir no son coherentes porque no corresponden a esa relación entre lo que se dice y lo que se hace. Se quedan en el plano de lo puramente externo, decirlas porque hay algo para decir, pero no hay un fondo, no hay una realidad existencial que las respaldara. Podemos dejarnos llevar de lo que nos impone el consumo y el comercio.

Ser coherente en cada uno de los campos de nuestra vida es una exigencia y un desafío que siempre tenemos delante, que nos cuesta hacerlo realidad, porque somos inconstantes o por otras muchas circunstancias.