[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 16:11

Quienes ostentan el poder dicen que lo mejor que le puede ocurrir a una nación es lo que hacen ellos y como lo hacen ellos; lo demás está proscrito. Para magnificar sus hechos utilizan los medios institucionales de propaganda. Lo repiten tantas veces que una mentira la convierten en verdad de apuño, como lo hicieron los nazis.

La influencia es tan poderosa que hay gente que, mediante el rumor, hace eco de la propaganda falsa, muy característica de los modelos fascistas, como lo hizo Mussolini o Stalin. El caldo de cultivo es el desconocimiento de las crisis sociales que llevaron a erigir las dictaduras como la presunta tabla de salvación ante la inestabilidad política y económica.

Ese tipo de acciones fueron las que desplegó Francisco Franco durante la Guerra Civil Española con la constitución de un régimen de terror bajo una ideología dispersa de la Falange. Decían llamarse nacionalsindicalismo, nacionalcatolicismo o simplemente nacionalismo. Pero fue un régimen de terror que a pesar del paso de los años, los españoles no lo han logrado superar.

Fueron más de 400.000 españoles exiliados y más de 200.000 muertos, producto de los campos de concentración y las ejecuciones extrajudiciales,  durante el periodo del falangismo.

El magistrado-juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó un auto en el cual se declaraba a las acciones criminales del franquismo como delitos de lesa humanidad pero la pretensión fue impedida por ser fallecido el causante.

El juez español logro reconocimiento mundial por abrir los autos de apertura e imputación de cargos y posterior condena de criminales con propósitos de genocidio como a los expresidentes Pinochet, en Chile, y Alberto Fujimori, en Perú.

Fue una ley de 1975 que le otorgaba a los jueces españoles facultades para abrir procesos penales a quienes presuntamente, en las ejecutorias de sus mandatos, hayan cometido delitos de interés para la humanidad. En uso de estas facultades, recogía el material probatorio para abrir investigación en contra de uno de los mayores criminales no confesos de Colombia durante sus dos períodos de gobierno con su programa de la "Seguridad Democrática".

La fama del juez hizo que lo llamaran a dictar conferencias en diferentes países. Desafortunadamente, por sus servicios profesionales le consignaron unos dineros procedentes de Estados Unidos en su cuenta personal. Por su condición de juez estaba impedido para recibir dinero que no fuera por su investidura, con lo cual fue destituido y el criminal colombiano a salvo.

En Uribe se resume el perfil de Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet y Fujimori, solo le falta la condena por los 10 mil crímenes de lesa humanidad y falsos positivos.

Lo bueno está por venir: el pueblo ya no respalda al dictador y se prepara para elegir en democracia a un hijo de las entrañas de la Colombia que ama y que sueña un país donde la gente se pueda morir de vieja y no por la privación de su vida o sus derechos.

Por: Aníbal Arévalo Rosero

- Software por Activisual -