[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 12:13

Una de las más bellas profesiones es la de maestro(a), pues tiene tres labores que cumplir: formador de espíritus libres, compartidor de conocimientos y ejemplificador de coherencias.

Lo anterior es valorado en sociedades desarrolladas en la equidad donde el profesor tiene un prestigio muy alto y su sueldo es proporcional a dicha estima. Por tanto, la educación se considera un verdadero pilar de la comunidad.

En su defecto, en numerosos países americanos el proceso formativo ha sido tomado como una simple mercancía que se puede cambiar por un título, dinero y prestigio relativo. De allí que las políticas oficiales frente a lo público entendido como lo social son limitadas en su visión e inteligencia.

En el caso colombiano, donde ya se conoce que no fueron los paramilitares, guerrilla, ni militares, los grandes beneficiados con la guerra sino políticos y empresarios, especialmente en el campo al apoderarse de más de seis millones de hectáreas, se comprende que gobiernos basados en la corrupción sean sostenidos a través del voto comprado.

Por ello, el cambio en el presupuesto del país, privilegiando las armas en un proceso que requiere paz o restringiendo los beneficios a millones de ciudadanos en su alimentación y subsidios, ha logrado que estudiantes y profesores de primaria, secundaria y universidad se unan en un frente común por la educación imbricado a los derechos socioeconómicos del pueblo trabajador.

Las multitudinarias marchas en el territorio nacional demuestran que, de no hacerse realidad un presupuesto acode con las necesidades del pueblo (que es el 90% o más de la sociedad), ligado a los sectores medios, un paro nacional será la única respuesta a la que se obliga a la mayoría de la ciudadanía.

La gente honesta espera que el presidente Iván Duque discipline a los acólitos del gobierno y les manifieste que están a punto de provocar una tragedia. No hay que olvidar que Bolsonaro en Brasil sigue confabulándose con Trump para meter en un conflicto con Venezuela a nuestra nación.

Si existe deseo de pacificación y progreso en la clase política empresarial, el único camino es destinar los dineros para el conflicto a la humanización y, por ende, a la educación junto a la salud. Es el único camino inteligente y razonable.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -