[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 12:13

Una de las más bellas profesiones es la de maestro(a), pues tiene tres labores que cumplir: formador de espíritus libres, compartidor de conocimientos y ejemplificador de coherencias.

Lo anterior es valorado en sociedades desarrolladas en la equidad donde el profesor tiene un prestigio muy alto y su sueldo es proporcional a dicha estima. Por tanto, la educación se considera un verdadero pilar de la comunidad.

En su defecto, en numerosos países americanos el proceso formativo ha sido tomado como una simple mercancía que se puede cambiar por un título, dinero y prestigio relativo. De allí que las políticas oficiales frente a lo público entendido como lo social son limitadas en su visión e inteligencia.

En el caso colombiano, donde ya se conoce que no fueron los paramilitares, guerrilla, ni militares, los grandes beneficiados con la guerra sino políticos y empresarios, especialmente en el campo al apoderarse de más de seis millones de hectáreas, se comprende que gobiernos basados en la corrupción sean sostenidos a través del voto comprado.

Por ello, el cambio en el presupuesto del país, privilegiando las armas en un proceso que requiere paz o restringiendo los beneficios a millones de ciudadanos en su alimentación y subsidios, ha logrado que estudiantes y profesores de primaria, secundaria y universidad se unan en un frente común por la educación imbricado a los derechos socioeconómicos del pueblo trabajador.

Las multitudinarias marchas en el territorio nacional demuestran que, de no hacerse realidad un presupuesto acode con las necesidades del pueblo (que es el 90% o más de la sociedad), ligado a los sectores medios, un paro nacional será la única respuesta a la que se obliga a la mayoría de la ciudadanía.

La gente honesta espera que el presidente Iván Duque discipline a los acólitos del gobierno y les manifieste que están a punto de provocar una tragedia. No hay que olvidar que Bolsonaro en Brasil sigue confabulándose con Trump para meter en un conflicto con Venezuela a nuestra nación.

Si existe deseo de pacificación y progreso en la clase política empresarial, el único camino es destinar los dineros para el conflicto a la humanización y, por ende, a la educación junto a la salud. Es el único camino inteligente y razonable.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -