[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 12:13

Una de las más bellas profesiones es la de maestro(a), pues tiene tres labores que cumplir: formador de espíritus libres, compartidor de conocimientos y ejemplificador de coherencias.

Lo anterior es valorado en sociedades desarrolladas en la equidad donde el profesor tiene un prestigio muy alto y su sueldo es proporcional a dicha estima. Por tanto, la educación se considera un verdadero pilar de la comunidad.

En su defecto, en numerosos países americanos el proceso formativo ha sido tomado como una simple mercancía que se puede cambiar por un título, dinero y prestigio relativo. De allí que las políticas oficiales frente a lo público entendido como lo social son limitadas en su visión e inteligencia.

En el caso colombiano, donde ya se conoce que no fueron los paramilitares, guerrilla, ni militares, los grandes beneficiados con la guerra sino políticos y empresarios, especialmente en el campo al apoderarse de más de seis millones de hectáreas, se comprende que gobiernos basados en la corrupción sean sostenidos a través del voto comprado.

Por ello, el cambio en el presupuesto del país, privilegiando las armas en un proceso que requiere paz o restringiendo los beneficios a millones de ciudadanos en su alimentación y subsidios, ha logrado que estudiantes y profesores de primaria, secundaria y universidad se unan en un frente común por la educación imbricado a los derechos socioeconómicos del pueblo trabajador.

Las multitudinarias marchas en el territorio nacional demuestran que, de no hacerse realidad un presupuesto acode con las necesidades del pueblo (que es el 90% o más de la sociedad), ligado a los sectores medios, un paro nacional será la única respuesta a la que se obliga a la mayoría de la ciudadanía.

La gente honesta espera que el presidente Iván Duque discipline a los acólitos del gobierno y les manifieste que están a punto de provocar una tragedia. No hay que olvidar que Bolsonaro en Brasil sigue confabulándose con Trump para meter en un conflicto con Venezuela a nuestra nación.

Si existe deseo de pacificación y progreso en la clase política empresarial, el único camino es destinar los dineros para el conflicto a la humanización y, por ende, a la educación junto a la salud. Es el único camino inteligente y razonable.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -