[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 09:56

Varios estudiantes de colegios en los municipios de Samaniego, Santacruz y Providencia, me han solicitado que les comparta conferencias sobre proyectos de vida. Lo primero que pensé fue explicar cómo se estructura un plan estratégico personal con objetivos y metas. Sin embargo hace algunos años vengo confrontando el uso de las palabras estratégico y competitivo o la exclusiva consecución de resultados, la he reemplazado por el constante y dialectico retorno del pensamiento en espiral. Mis razones son contra el afán del tener capital que ha esclavizado al ser humano. Cada vez más existe gente que no se preocupa por lo humano y sus interrelaciones sociopsicobiologicas, sino por el dinero y su acumulación en pocas manos. Lo colectivo y la solidaridad están en peligro.

Las teorías económicas del crecimiento se sobrepusieron a los vínculos afectivos de los pueblos y los vecinos. Cada vez la soledad y el egoísmo se convierten en referente de éxito. Incluso la población joven nacida en los noventas ya no aspira a tener hijos o familia. El concepto de familia cambió o sufrió metamorfosis, la sonrisa de los niños se ahoga en los cálculos económicos y financieros. Las nuevas generaciones encontraron la felicidad en la televisión, el internet y las redes sociales. Los jóvenes de hoy están dejando de jugar, hablar e interactuar en la calle, en el barrio o la vereda. La realidad virtual es su gran paradoja.

En ese nuevo escenario se debe pensar en el proyecto de vida, que no es más que el propósito – plan – objetivo que cada persona traza para su existencia en el planeta. Dibujaré con la palabra una propuesta o diseño de vida en circular. Trazos y caminos que lleven a alguna parte, con estaciones de descanso, zonas de recarga de energía, áreas de crecimiento, zonas valles, pozos y especialmente premios de montaña.

Lo más alto es exactamente el propósito de vida, en esencia da significado a la existencia, es la bandera que se debe plantar en lo más alto de la cima. Para llegar hasta allá se hace necesario establecer visiones. ¿Cómo te ves en 5, 10, 15, 30, 60 años?, básicamente refleja el futuro paso a paso, son banderines o zonas de recarga de energía para impulsar el gran camino. Luego viene la definición de objetivos con un horizonte de 1 a 2 años, los cuales deben estar asociados a cada visión. Finalmente se establecen los proyectos, que es la búsqueda de los resultados, los que se establecen con tareas y actividades en el día a día. La primer recomendación es visionar la gran bandera ante una montaña que se pueda subir y conquistar, no todos tenemos el oxígeno para coronar el Everest.

Con estos elementos se puede dibujar el mapa del bien vivir. Parta de lo que tiene. Que su propósito de vida busque la felicidad no en el tener sino en el ser. Entrénese, capacítese o edúquese para escalar mejor la montaña. Retorne al saludo de manos y abrazos. Adecue sus visiones a su propósito. Viaje más liviano. Al final lo que importa es que viva bien. Sonría siempre.

- Software por Activisual -