[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 15:13

Año tras años se habla de las campañas de prevención contra la pólvora y los casos de quemados siguen llenando las páginas de los distintos medios de comunicación, principalmente de menores de edad que resultan afectados en la época decembrina por la irresponsabilidad de los padres de familia.

De igual forma se ha hecho una constante hablar de medidas por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, de incluso despojar la patria potestad de los hijos o aplicar fuertes sanciones a los distribuidores y vendedores de pólvora, pero vemos que todo se queda en la advertencia.

El 7, 24, 31 de diciembre y primero de enero se queman de manera impresionante toneladas de pólvora en la ciudad de Pasto y todos los municipios de Nariño en los festejos, pese a los operativos y disposiciones anunciadas por las autoridades con bombos y platillos. Aquí no solo se peca con el tema de los quemados, sino de la exagerada contaminación ambiental, sobre todo en la despedida de año, cuando son miles los monigotes de años viejos llenos de pólvora que se consumen en el fuego.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en Colombia 538 personas sufrieron lesiones por pólvora entre el primero de diciembre del año pasado y el primero de enero de 2018, de las cuales 223 son menores de edad. Los departamentos en donde más lesionados hubo son Antioquia, con 83 casos; Valle del Cauca, con 60 afectados, y Nariño, con 40.

El problema es que las decisiones de las autoridades municipales y departamentales han sido laxas y por eso los resultados en esta materia siguen siendo preocupantes. Por ejemplo, se podrían prevenir la mayor parte de accidentes si se prohibiera la quema de los denominados años viejos, pero puede más el temor y la posición de los defensores de las costumbres que el impedir que los niños se quemen.

En la Administración anterior el alcalde entre el 2012 y 2015, luego de producirse cifras elevadas de quemados, anunció la prohibición del comercio y la quema de estos monigotes, pero su posición que en un momento fue tajante, fue ablandándose como corría el año y al final decidió hacerse el loco y dejar que esa euforia continúe.

En los municipios como La Unión, se sabe en donde la gente produce ese elemento explosivo, pero no se actúa para impedirlo y de esta localidad y otras salen los cargamentos que invaden los centros urbanos. Esa una actitud cómplice que no va a lograr el objetivo de erradicar la pólvora.

No se pueden desconocer las acciones de las distintas autoridades, desde la Policía hasta las secretarías de salud de cada municipio, pero no solo se trata de crear un eslogan y recorrer las calles con un afiche, sino de ser más contundentes en la normatividad para que esta llegue a los hogares y en cada vivienda se impida la manipulación de la pólvora tanto de adultos y mucho más de menores de edad.

Las sanciones deben ser fuertes tanto en lo oneroso para que toquen el bolsillo de la comunidad, como en lo coactivo para que se determine si es preciso la privación de la libertad o que los padres sí pierdan la patria potestad de sus hijos.

- Software por Activisual -