[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 16:36

Para quienes somos católicos, Semana Santa debe ser un momento para aprovecharlo como un encuentro espiritual importante con Dios. Ese espacio en el que revivimos la pasión de Cristo y fortalecemos nuestra fe.

Sin embargo considero que algunos se olvidan que esto no solo se trata de un receso laboral de siete días, sino de una forma de vida que gira en torno al amor, al perdón y la reconciliación.

Si bien cada quien elige cómo vivir, de qué manera actuar y pensar, y escoge el camino que le da a su vida, no está de más un comentario como este, en el que solo se expresan consideraciones que hacen un llamado a que seamos consecuentes y coherentes con nuestros pensamientos y acciones.

No debería tratarse solo de no comer carnes, de “no pecar”, de ir sagradamente a misa cada uno de los días o de ayunar, porque si luego de que pase la Semana Mayor continuaremos predicando odio, criticando al otro, buscándole la caída a los demás y discriminando, no sirve de nada tanta “religiosidad”.

Incluso, es de conocimiento de todos que existen miles y miles de personas que sin profesar ninguna religión o considerándose ateos, obran mucho mejor que otros que solo se llenan la boca de mandamientos que no aplican para señalar a los demás, o que simplemente van a misa a hacer acto de presencia.

Durante esta semana, sería bueno que mucho reflexionemos sobre nuestro actuar. Somos seres humanos y estamos en constante aprendizaje y evolución, además el mismo hecho de llamarnos “humanos” nos hace sensibles de actuar mal en ciertas ocasiones, pero lo importante es analizarnos y repensarnos para corregirnos.

Cada día es una nueva oportunidad de mirarnos a nosotros mismos desde dentro, corregir todo aquello en lo que fallamos y también reconocer las cosas positivas para continuar aplicándolas.

No se trata tampoco de hacer las cosas para “agradar” a Dios o a los demás, sino por convicción, porque de verdad entendemos que hacer el bien es lo correcto. Y si dicen que el ejemplo arrastra, entonces hagámoslo bien cada uno y tratemos de dar lo mejor para fomentar también las buenas acciones y tratar de generar un cambio positivo en la sociedad. Pero para ello, empecemos por nosotros mismos, hagamos una reflexión interna, para luego entonces dar de eso bueno que tenemos al mundo.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez

 

- Software por Activisual -