[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 15:36

Siendo las 5 y 33 de la tarde, como ya es de costumbre la naturaleza nos tiene preparado una sorpresa más cuando menos lo esperamos, el nerviosismo invade por todo el cuerpo y por más experimentados que estemos nos aturdimos y nos llenamos de pánico al tanto que no sabemos qué hacer en esta clase de sucesos de la madre tierra, nuestra Pachamama.

Es algo sorprendente que Pasto en sus cuatro y medio de siglos de vida, nunca haya sido devorada por nuestro vecino el volcán Galeras, según los historiadores si hemos tenido fuertes temblores como el de hace unos meses atrás que dejó 2 víctimas dadas las circunstancias donde se hallaban, pues digamos la hemos tenido siempre suave.

En la última temporada de movimientos derivados del Galeras los pastusos nos hemos acostumbrado a su vaivén, pues yo diría que hoy es una ciudad grande y por lo tanto ha crecido desproporcionalmente y un mandato que teníamos los pastusos que sus edificaciones no pasarían de los 6 pisos, pero todo eso se fue al traste y los enormes edificios que miramos sobre todo en el sector oriental fuera del alcance del Galeras se han ido llenando.

Nuestros antepasados disfrutaron de un clima totalmente húmedo y de páramo, el agua jamás se pensó escasearía, pero ahora estamos en otras épocas, aunque todavía podemos disfrutar del dulce y preciado líquido, se nota la resequedad de la tierra sobre todo a los alrededores y faldas del Galeras, pues sus movimientos telúricos hacen entender que el suelo está extrañando el vital líquido.

Desde hace algunos días hemos disfrutado de un clima tropical y la caída de los rayos solares sobre nuestra capital han sido demasiado fuertes y esto hace que busquemos la protección de cremas, bloqueadores solares y el parasol, el mismo paraguas. Jamás vamos a estar preparados para otro acontecimiento como el de hoy o el de hace algunos meses y de los otros años que han sacudido nuestra capital.

Yo invita desde esta columna a estar preparado solo de la única forma, teniendo cerca de nuestras manos un maletín (que se lo pueda cargar a la espalda) con droga particular (aspirinas, acetaminofén, gasa, esparadrapo, bastante agua, cremas flotadoras y demás) martillos, cuerda, pito, una linterna con sus respectivas pilas y nuevas, un radio transistor de pilas, por lo menos un par de zapatos cómodos y esperar lo que venga de nuestra madre naturaleza.      

 

MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -