[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...









Encuesta

¿Está de acuerdo con anulación de la elección de Antanas Mockus como senador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 15:35

A medida que transcurren las horas crece la controversia nacional e internacional por la insistencia del Gobierno del presidente Iván Duque para que Cuba les entregue a los integrantes del grupo negociador de paz del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

El atentado terrorista del pasado jueves, contra la Escuela de Cadetes General Santander en la ciudad de Bogotá que le costó la vida a 21 personas, incluido el perpetrador, es la causa de este conflicto sin precedentes, en el que de parte y parte se esgrimen toda clase de argumentos.

Lo cierto es que el reconocimiento oficial por parte de la guerrilla del Eln, de haber sido responsable de este grave episodio terrorista, arrojó como resultado inmediato el rompimiento de cualquier posibilidad de diálogo entre el Gobierno Nacional y los alzados en armas.

La ruptura de un proceso que nunca despegó es un hecho irreversible, pero mientras que el Gobierno Nacional persiste en la captura de los integrantes de la comisión del Eln que en estos momentos se encuentran en La Habana, los acuerdos establecidos en el protocolo indican que ante la terminación del proceso es obligación de los garantes coordinar el regreso de la delegación del Eln, en un plazo de 15 días, desde el anuncio del fin de la mesa, plazo que en este caso vencería el 2 de febrero.

Esta situación presenta tópicos de toda clase y ahora desde La Habana el jefe negociador del Eln, Pablo Beltrán, afirmó que el Comité Central y los integrantes de la mesa de diálogo del Eln, desconocían de manera total los planes tendientes a la realización del atentado terrorista, por lo que su petición al Gobierno del presidente Duque es que se les brinden todas las garantías para su retorno a un país que posiblemente sea Venezuela.

La cuestión es que en las últimas horas el Gobierno colombiano, insiste en la entrega de los integrantes de la delegación guerrillera, sin embargo, Cuba país garante y sede de las frustradas reuniones, condenó  el atentado y  afirmó que nunca permitirá que su territorio sea escenario para la organización de hechos terroristas contra cualquier Estado, pero aseguró que su deber ante los países garantes es el de respetar los protocolos firmados, en especial los puntos referentes a los casos de ruptura.

Nos enfrentamos entonces a un episodio bastante delicado, puesto que todo el asunto requiere de una serie de complicadas interpretaciones jurídicas que en estos instantes son materia de permanente discusión, pero con poca claridad.

Lo que por ahora se puede decir es que la Organización de las Naciones Unidas ONU, entidad con mucha experiencia en la mediación de múltiples procesos de paz alrededor del mundo, sabe perfectamente, que sin la norma referente a los mecanismos de retorno no sería posible el desarrollo de ningún proceso de paz, puesto que sin esa garantía nadie acudiría a esas negociaciones.  En ese sentido no está de más recordar que el presidente Álvaro Uribe aplicó en el 2007, uno de estos protocolos, lo cual permitió el regreso de los delegados del Eln a Colombia, luego de las fallidas conversaciones de paz en Venezuela.

Entonces, debemos de reconocer que por el momento, no se sabe que puede ocurrir con este incidente, para el cual ya comenzó a correr un reloj que se detendrá el próximo 2 de febrero, en medio de una expectativa y polémica sin precedentes en el país.

- Software por Activisual -