[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 15, 2018 - 16:04

Por estos días se ha expresado preocupación en Nariño luego de que en el gabinete del presidente electo Iván Duque el departamento quedó excluido, y para algunos dirigentes ya se ven los primeros coletazos de la posición que tendrá el nuevo gobierno en respuesta a la votación en las pasadas elecciones presidenciales de segunda vuelta cuando 53 de los 64 municipios le dieron la espalda al Centro Democrático.

En los últimos gobiernos Nariño ha estado en contravía a la mayor parte del país, porque prácticamente 2 décadas atrás nuestra región se ha inclinado por los gobiernos con tendencia de izquierda, de allí que las dos administraciones de 8 años de Álvaro Uribe Vélez, la región sin que haya sido excluida, pudo haber logrado mayor respaldo para sacar adelante sus macroproyectos.

Si bien Duque ha expuesto que bajo ningún punto tomará represalias por el hecho de la inclinación de los nariñenses hacia la izquierda y a favor de su mayor adversario Gustavo Petro, todos sabemos que los gobiernos se comprometen primero con quienes los apoyaron, y luego quizá con los opositores.

No vamos a pretender que el nuevo presidente va a preferir a Nariño o a esas regiones de frontera como toda la zona del Pacífico en donde no lo respaldaron con el voto, sobre la que le permitieron llegar al poder.

Ojalá el criterio fuera diferente y Duque les diera una respuesta oportuna y eficaz a las regiones con tendencia de izquierda, que sería estratégico para su partido cambiarle el criterio a la gente sobre lo que representa el Centro Democrático y lograr imponerse en las elecciones regionales que ya están ad portas y en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles. La base política del Estado.

En la opinión de algunos dirigentes como el excandidato a la Cámara de Representantes Héctor Huertas, ojalá entre los lineamientos de Duque no esté el castigar a Nariño por los resultados de las pasadas elecciones. La misma percepción la tiene el concejal Julio Vallejo, quien dijo que nuestro departamento necesita de figuras políticas en el Gobierno para que ayuden a solucionar las graves problemáticas.

El hecho que Nariño no figure en el gabinete, ni siquiera con un viceministerio o una dirección nacional de alguna entidad, es responsabilidad de nuestra clase política que casi en su totalidad se unieron a las filas del candidato del Centro Democrático.

De su gestión y lucha depende que en estos próximos 4 años no solo logren convencer al nuevo gobierno de darnos representación, sino en empujar los proyectos que tanto necesita el departamento para su progreso.

Como todos sabemos, la política es dinámica y si al pueblo se le da una respuesta clara y se cumple con las necesidades, los resultados pueden cambiarse, y no nos asombraríamos que la derecha pudiera imponerse en Nariño. Por muchas décadas esta región fue conservadora hasta los huesos y luego dio un giro hacia el liberalismo para concentrarse en la izquierda con partidos como el Polo y ahora Colombia Humana.

Pero por qué esa inclinación, que es igual a departamentos como Putumayo, Cauca, Valle, Chocó, La Guajira, Caquetá o Amazonas, en donde se ha concentrado el conflicto armado y todos los flagelos que este mismo ha generado, con el aumento de los homicidios, muertes selectivas, descomunales desplazamientos, cifras impresionantes de víctimas, proliferación de cultivos de uso ilícito y para rematar recalcitrante pobreza, conjugada con la indiferencia gubernamental.

El presidente Duque no puede desconocer que Nariño, con regiones tan convulsivas como Tumaco, es una bomba de tiempo y que su problemática, en cuyo trasfondo tiene el narcotráfico, es una amenaza nacional.

Si a este departamento, el mayor productor de cultivos ilícitos, no le tienden la mano, su crisis humanitaria volverá a ser tan grande que traspasará las fronteras.

- Software por Activisual -