[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 15, 2018 - 16:04

Por estos días se ha expresado preocupación en Nariño luego de que en el gabinete del presidente electo Iván Duque el departamento quedó excluido, y para algunos dirigentes ya se ven los primeros coletazos de la posición que tendrá el nuevo gobierno en respuesta a la votación en las pasadas elecciones presidenciales de segunda vuelta cuando 53 de los 64 municipios le dieron la espalda al Centro Democrático.

En los últimos gobiernos Nariño ha estado en contravía a la mayor parte del país, porque prácticamente 2 décadas atrás nuestra región se ha inclinado por los gobiernos con tendencia de izquierda, de allí que las dos administraciones de 8 años de Álvaro Uribe Vélez, la región sin que haya sido excluida, pudo haber logrado mayor respaldo para sacar adelante sus macroproyectos.

Si bien Duque ha expuesto que bajo ningún punto tomará represalias por el hecho de la inclinación de los nariñenses hacia la izquierda y a favor de su mayor adversario Gustavo Petro, todos sabemos que los gobiernos se comprometen primero con quienes los apoyaron, y luego quizá con los opositores.

No vamos a pretender que el nuevo presidente va a preferir a Nariño o a esas regiones de frontera como toda la zona del Pacífico en donde no lo respaldaron con el voto, sobre la que le permitieron llegar al poder.

Ojalá el criterio fuera diferente y Duque les diera una respuesta oportuna y eficaz a las regiones con tendencia de izquierda, que sería estratégico para su partido cambiarle el criterio a la gente sobre lo que representa el Centro Democrático y lograr imponerse en las elecciones regionales que ya están ad portas y en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles. La base política del Estado.

En la opinión de algunos dirigentes como el excandidato a la Cámara de Representantes Héctor Huertas, ojalá entre los lineamientos de Duque no esté el castigar a Nariño por los resultados de las pasadas elecciones. La misma percepción la tiene el concejal Julio Vallejo, quien dijo que nuestro departamento necesita de figuras políticas en el Gobierno para que ayuden a solucionar las graves problemáticas.

El hecho que Nariño no figure en el gabinete, ni siquiera con un viceministerio o una dirección nacional de alguna entidad, es responsabilidad de nuestra clase política que casi en su totalidad se unieron a las filas del candidato del Centro Democrático.

De su gestión y lucha depende que en estos próximos 4 años no solo logren convencer al nuevo gobierno de darnos representación, sino en empujar los proyectos que tanto necesita el departamento para su progreso.

Como todos sabemos, la política es dinámica y si al pueblo se le da una respuesta clara y se cumple con las necesidades, los resultados pueden cambiarse, y no nos asombraríamos que la derecha pudiera imponerse en Nariño. Por muchas décadas esta región fue conservadora hasta los huesos y luego dio un giro hacia el liberalismo para concentrarse en la izquierda con partidos como el Polo y ahora Colombia Humana.

Pero por qué esa inclinación, que es igual a departamentos como Putumayo, Cauca, Valle, Chocó, La Guajira, Caquetá o Amazonas, en donde se ha concentrado el conflicto armado y todos los flagelos que este mismo ha generado, con el aumento de los homicidios, muertes selectivas, descomunales desplazamientos, cifras impresionantes de víctimas, proliferación de cultivos de uso ilícito y para rematar recalcitrante pobreza, conjugada con la indiferencia gubernamental.

El presidente Duque no puede desconocer que Nariño, con regiones tan convulsivas como Tumaco, es una bomba de tiempo y que su problemática, en cuyo trasfondo tiene el narcotráfico, es una amenaza nacional.

Si a este departamento, el mayor productor de cultivos ilícitos, no le tienden la mano, su crisis humanitaria volverá a ser tan grande que traspasará las fronteras.

- Software por Activisual -