[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 20:22

No podemos negar que el Acuerdo Final de Paz suscrito con las Farc le ha dado al país y a regiones tan bélicas como el departamento de Nariño un respiro, porque una cosa es antes de este paso cuando estábamos convertidos en un polvorín en toda nuestra geografía y después de ese pacto, sin embargo persisten en ese panorama venas rotas, cuyo desangre no lo hemos podido controlar, como en el caso de Tumaco y Policarpa, en donde la violencia se enquistó y se hizo imparable.

Esta situación desalentadora es producto de errores crasos del proceso y del incumplimiento del Estado que no hizo una presencia contundente en esos espacios que dejaron las Farc, tanto con Fuerza Pública como la inversión social efectiva, y se dejó pasar un tiempo preciso, que sí lo aprovecharon los grupos disidentes de la misma organización y otras agrupaciones delictivas que siguen librando una guerra por el control de las rutas del narcotráfico o de otros negocios ilícitos como la extorsión, los secuestros, el paso de armas, explosivos y material de intendencia por la zona de frontera.

De este descuido es culpable el Gobierno Nacional por todas sus omisiones, pero de igual forma los gobiernos locales y departamental, que solo esperaron que las soluciones llegaran desde el centro del país y se durmieron en dar una respuesta a esos cientos de guerrilleros desmovilizados, que en muchos casos se fueron decepcionados a engrosar las disidencias porque además comenzaron a ser objetivo de las muertes selectivas.

Los gobernantes y la clase política de nuestra región se han cruzado de brazos y se muestran como convidados de piedra, mientras Tumaco vive una cruda violencia que se expande a los otros municipios de la costa y el piedemonte, mientras las comunidades están arrinconadas y observan como matan a sus líderes.

Apenas el fin de semana asesinaron al dirigente cívico y defensor de los derechos humanos Jimmy Prado Gallardo en Bocas de Satinga, zona urbana del municipio de Olaya Herrera, quien paradójicamente estaba resguardado por la Unidad Nacional de Protección ante las permanentes amenazas de muerte.

Solo entre el primero de enero de 2016 y el 27 de febrero de 2018 han sido vilmente fulminados 15 líderes cívicos en Nariño, que estaban amenazados y aún peor el Gobierno Nacional lo conocía, pero no pudo o no quiso proteger su vida.

En esta lista larga de los que están en la mira seguirán los asesinatos, al tiempo que el vicepresidente Oscar Naranjo traza uno y otro plan para blindarlos, sin dar resultados, por el simple hecho de que se les salió de control y la crisis de una sola región les quedó grande.

Ya poco nos importa que en Tumaco maten todos los días y que lleguen comandos armados e irrumpan en viviendas y masacren a la gente, como acabó de pasar en la vereda Caunapí, en donde acribillaron a dos transportadores de servicio público y una mujer.  

La situación de Policarpa también es grave, porque se han disparado los homicidios perpetrados por grupos armados ilegales, que abundan tanto en la zona urbana como en la rural.

En los últimos días asesinaron a dos personas. En uno de estos crímenes hombres no identificados irrumpieron en una reunión familiar y acribillaron a su víctima a pocos pasos de donde se ubica la Estación de Policía y se encuentra el Ejército.

En este momento el municipio de la cordillera sigue en toque de queda y ley seca, tal vez medidas extremas, pero que son producto de la desesperación de no saber cómo controlar los actos delictivos, pues se denuncia en la región que integrantes de esas organizaciones recorren las calles armados intimidando a la gente, y uno se pregunta ¿en dónde están las autoridades?

Nos desgastamos en consejos de seguridad y estableciendo más y más medidas, mientras esa violencia ensañada contra la población civil sigue a flor de piel.

- Software por Activisual -