[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:22

Las fiestas decembrinas están encima, pues en la práctica noviembre se lo pasa de agache y ya reina diciembre con sus luces, comercio vibrante por todas partes y aires navideños por donde se pase. En esta medida las autoridades en su mayor parte se han quedado relegadas y aún no han establecido sus prioridades en sus planes de contingencia.

Así como la temporada decembrina se adelanta, también lo hace la delincuencia que está pendiente de cualquier descuido para aprovecharse, y también se prenden las rumbas, toman licor hasta nueva orden y con sus imprudencias causan accidentes, muchos de estos mortales como lo hemos visto a lo largo de este año no solo en Pasto, sino en los distintos municipios de Nariño.

Si bien han lanzado campañas como la de prevención de quemados con pólvora, estas no se ven en la práctica y en algunos casos de manera tímida salen con algunos carteles, sin fortaleza y más con pereza que persistencia. No dejemos que las fiestas nos madruguen y nos tomen por sorpresa.

Mientras nuestro comercio nos da una lección de cómo anticiparse, las autoridades locales y departamentales aún están relajadas, y tal vez por eso los resultados en cuanto a criminalidad, accidentes y saldo de quemados son tan negativos y por lo general nos ubican entre los tres o cuatro primeros departamentos con más altas cifras.

Hay que tomar medidas efectivas en las vías, por ejemplo la Panamericana sur, en donde ahora viajar de Pasto-Ipiales es una tortura, porque un recorrido de una hora y media se lo hace en 3 o 4 horas por las obras de la doble calzada que desarrolla el Concesionario Vial Unión del Sur. Se tienen que hacer unos ajustes, porque el flujo vehicular aumentará de manera impresionante y esto va a generar muchos problemas.

La Policía y el Ejército también se durmieron, porque ya debieron lanzar sus planes de seguridad y no estar esperando a que suenen las campanas de Navidad cuando ya es tarde porque todos los fenómenos que nos afectan están golpeándonos.

Hemos visto que ese mal de accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad sigue sin control y es urgente que se actúe con mecanismos, si es posible severos para impedir que se registren las tragedias a las cuales nos tienen acostumbrados esos personajes irresponsables que no les importa su vida ni la de los demás.

Como sabemos, los organismos de seguridad aumentan su pie de fuerza y se ven policías y militares en las esquinas, pero nunca será suficiente. Es necesario que cada uno de nosotros en casa tracemos nuestros propios planes de respuesta, y adoptemos alternativas, como por ejemplo cuando consumamos licor en las fiestas en familia, no permitamos que quien esté en la juerga conduzca, además de prohibir el uso de pólvora. No olvidemos que esos casos de quemados se producen en los hogares, en medio de la fiesta, el licor y la permisividad. Y para agregarle a este cuento un poco, impidamos por todos los medios que se presenten riñas o cualquier altercado que conlleve a ensombrecer y ponerle drama a la alegría.

También es de recordar algo súper sencillo para impedir que nos desocupen nuestras residencias. No las deje solas. Si se van de vacaciones o de fiesta, asegúrenlas con los vigilantes de la cuadra o dejen a personas de confianza. De la seguridad de sus bienes solo usted es el responsable.

Disfrutemos las celebraciones que se vienen en paz con las personas y el ambiente. Por eso no quememos pólvora, ni contaminemos como una disculpa para despedir el año y darle la bienvenida al 2019.

- Software por Activisual -