[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 12:33

Los colombiano se hicieron sentir ayer en todo el país con su rechazo contra el atentado del pasado jueves en la Escuela General Santander, que dejó un saldo de 21 muertos y 67 heridos atribuido al Ejército de Liberación Nacional, Eln, que conllevó a cerrar cualquier posibilidad de diálogos con el Gobierno Nacional, levantar la mesa instalada en Cuba e impartir ordenes de captura a los líderes de esa organización.

La gente de todos los estratos, condiciones políticas o religiosas se volcó a las calles para decir basta a la violencia y al terrorismo, que creíamos olvidado. pero que la semana nos volvió a retumbar en nuestros oídos y en el alma para decirnos que ese capítulo del horror sigue vivo en la sociedad colombiana.

Algunos de los partidos como el Polo, el Verde o Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pese a no estar de acuerdo con el Gobierno estuvieron en la movilización y dejaron sentado que rechazan el atentado contra la Escuela de cadetes y cualquier acto de terror que cegué la vida de los colombianos, sin embargo al igual que otros participantes rogaron por la paz y le solicitaron al presidente Iván Duque reconsiderar la decisión de romper la posibilidad de dialogar con el Eln.

Desde cuando se registró el ataque con carrobomba no ha habido ningún pronunciamiento de esa guerrilla sobre la autoría y ante la decisión del Gobierno de pedir su captura internacional. Se creer que hoy es haya algún tipo de anuncio sobre que va a pasar con los altos mandos del Eln en Cuba.

En su momento el Presidente dijo al país que los diálogos con el Eln no se rompían, porque nunca comenzaron, pese a que los delegados del grupo armado siguieron en Cuba luego de que terminara el gobierno de Juan Manuel Santos que estuvo en la mesa de conversaciones desde febrero el 2017 y alcanzó a desarrollarse en seis fases. Claro está que la fase exploratoria y de acercamientos comenzó en el 2012, avanzó a una fase confidencial en 2014.

Fueron 5 meses que se dejaron en el aire desde la posesión de Duque y no se hizo el mínimo intento de reabrir la mesa de diálogos y al mismo tiempo de producirse ataques del Eln con la infraestructura petrolera y algunos secuestros, el Gobierno cerraba y cerraba puertas a cualquier alternativa.

Creemos que se perdió una gran oportunidad de seguir el proceso que había superado fuertes altibajos y avanzó y se tenía la certeza de lograr la desmovilización de este grupo armado, el segundo más grande y antiguo en Latinoamérica y ponerle fin a una violencia de más de 50 años.

Con todos los errores y fracasos, el Acuerdo de Paz logrado con las Farc si ha devuelto la tranquilidad al país en un alto porcentaje, excepto en algunas regiones como en el caso de Tumaco que se recrudeció el conflicto, por eso aquí vuelve a caber la expresión de que es mejor un pacto de paz imperfecto que una guerra perfecta.

Si abandonados la posibilidad de una reconciliación y de persistir en el diálogo, vamos a retroceder al horror de la violencia y tal vez no tener la oportunidad de paz en otros 50 años. ¿Cuántos muertos más queremos, cuándo dolor y miseria? Porque eso es lo que trae el conflicto armado y no es posible que los colombianos le apostemos a vivir por siempre en medio del horror.

- Software por Activisual -