[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 09:38

Estamos convencidos que ha llegado la hora de ceder un poco de parte y parte, para que se pueda presentar una conversación abierta entre el Gobierno y los sectores indígenas en conflicto, que lleven al levantamiento del paro.

Con bastante pesimismo estamos viendo como por el momento no se vislumbra una inmediata solución al paro de los indígenas en el  Cauca, lo cual constituye una pésima noticia para nuestro departamento de Nariño.

En efecto, ya en esta zona sur del país, empezamos a sufrir los perjudiciales efectos de esta parálisis en la vía Panamericana, la cual desde hace varios días tiene incomunicados al Valle, Cauca y Nariño.

Creemos entonces que nos esperan jornadas dificultosas puesto que en las últimas horas, el señor presidente de la República, Iván Duque expresó de manera categórica que el Gobierno Nacional siempre ha estado abierto al dialogo con los indígenas y por ello mismo no está dispuesto a negociar bajo presión. Dicen por ahí que al buen entendedor, pocas palabras  y esa declaración del mandatario nacional nos lleva a un panorama desolador, puesto que esto quiere decir que el Gobierno no se sentará a conversar con los  líderes indígenas hasta tanto no se desbloquen las vías, lo cual los responsables de la protesta no se muestran dispuestos a hacer.

Nos encontramos entonces, ante un laberinto sin una salida inmediata, lo cual cada minuto, cada hora, cada día y cada semana que pasa, representa en diferentes frentes gigantescas pérdidas económicas, de las que como ya ha sucedido, resultará muy difícil recuperarse a corto plazo.

Vemos como en las carreteras, los productos perecederos,  se han arruinado, con daños incalculables para el sector agrícola, en tanto que miles de personas que por sus actividades requieren de constantes desplazamientos entre los 3 departamentos,  también sufren las nefastas consecuencias y secuelas de un paro que nos empieza a llevar a situaciones insostenibles.

También debemos tener muy en cuenta que la prolongación de esta protesta, nos está encaminando a la ocurrencia de  delicados episodios de alteración del orden público,  los que ya se comienzan a registrar en diferentes sectores de la vía.

Nos estamos refiriendo, sí es que el Gobierno Nacional decide utilizar la fuerza para desbloquear la carretera Panamericana a una posibilidad que podría dar lugar a una tragedia de grandes proporciones.

Es por ello, que hoy hacemos un vehemente llamado a las partes en conflicto para que dejen a un lado la intransigencia que ha caracterizado las negociaciones entre  el Gobierno Nacional y los líderes indígenas.

Estamos convencidos que ha llegado la hora de ceder un poco de parte y parte, para que se pueda presentar una conversación abierta entre el Gobierno y los sectores indígenas en conflicto, que lleven al levantamiento del paro.

En ese sentido, nos parece inconcebible que esta protesta que en el caso de nuestro departamento de Nariño, representa un puñal que se sigue enterrando de manera profunda en el corazón de nuestra región, prosiga a pesar de los gigantescos perjuicios que provoca el impedir el paso por la vía Panamericana.

Consideramos que la solución tiene que llegar en cuestión de horas y es ahí cuando tiene que entrar un papel transcendental el deseo de arreglo del Gobierno Nacional y de los indígenas.  De lo contrario, nos esperan a todos unos días bastante oscuros, que en un momento dado podrían desencadenar en circunstancias peores y ello es lo que se debe evitar a toda costa, a pesar que el daño económico ya está hecho.

- Software por Activisual -