[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 2, 2019 - 16:03

Ver cómo Pasto crece y cómo en esta ciudad se construyen nuevas vías para mejorar la movilidad, garantizar la seguridad y priorizar a otros actores viales como los ciclistas que, si bien siempre han existido, apenas ahora se empiezan a tener en cuenta, es motivo de orgullo para los pastusos.

Sin embargo, lo que definitivamente desmotiva es ver que muchos habitantes de esta ciudad no valoran, no respetan y no cuidan lo que tienen, pero eso sí, son los primeros que alzan la voz para quejarse del mal estado de las vías y demás escenarios.

Es verdad que hay mucho por hacer, muchos espacios deteriorados que con urgencia deben ser intervenidos, pero por ejemplo (y solo por dar uno) recientemente fue inaugurado el tramo de la calle 18 en el sector de Torobajo, con dos carriles en distintos sentidos y una ciclorruta pensada para las muchas personas que hoy le hacen un favor al planeta utilizando la bicicleta como medio de transporte.

Pero como la falta de cultura ciudadana está a la orden del día, muchos motociclistas se hacen los de la vista gorda y simplemente invaden este exclusivo carril.

A cualquier hora del día, si usted no lo cree, péguese un paseo por esta calle y se va a sorprender de la cantidad de motociclistas invadiendo la ciclorruta, con el único afán de evitar los trancones.

Es común escuchar que la gente se queja de la cantidad de restricciones que las autoridades imponen en movilidad, pero es que si se acataran con respeto y con un poquito sentido común las normas para que haya seguridad en las vías, quizás ni fueran tan necesarias.

A veces es molesto que nos sigan señalando como ‘subdesarrollados’, pero es que también hacemos méritos por ese título. Da pena que solo a punta de castigos la gente entienda, y a veces ni así.

Hay muchas personas que visitan nuestros lugares y hasta se sorprenden de la contaminación auditiva que generan los vehículos porque pitan a cada rato, porque en sus países tienen tanta cultura ciudadana que ni siquiera tienen la necesidad de pitar ni de insultarse en las vías por las imprudencias o simplemente por la impaciencia que se evidencia.

Hagamos un esfuerzo por vivir mejor, por regalarnos lugares seguros y espacios cómodos. Cuidemos las obras que nos entregan, que al fin y al cabo son para nosotros.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez

- Software por Activisual -